Búsqueda personalizada

Disneyland Park

Main Street USA, con el castillo de La Bella Durmiente de fondo

Disneyland Park

La fuente de La Cenicienta en Fantasyland

Hoteles

Hotel Santa Fe

Walt Disney Studios Park

The Twilight Zone: Tower of Terror

Walt Disney Studios Park

Entrada de Toy Story Playland

28 de abril de 2011

YA DE VUELTA

Ya estamos de vuelta del Reino de la Mágia, Disneyland Paris. Ha sido un viaje corto pero intenso. Muy intenso. Mañana publicaré la review del primer día, que fué un poco diferente de lo planeado, gracias a mi mala cabeza. Pero aún así hicimos el 95% de todo lo que teniamos pensado hacer ese día.

Pero por ahora os dejo con una foto de los cuatro fantásticos haciendo cola para Phantom Manor el lunes pasado.


¡En lo que coincidimos todos es en que queremos volver cuanto antes!

22 de abril de 2011

1 DÍA: Guia básica y ruta por Paris/Disneyland París

Mañana ya salimos hacia Paris y Disneyland Paris, así que esta será mi última entrada al blog hasta nuestro regreso.

Hoy me he echado una pequeña siesta, y he soñado que en todo un día solo visitábamos medio parque Disneyland, y que ya teníamos que irnos de vuelta a casa. ¡Ni siquiera podíamos montar en Space Mountain!

Bueno, os dejo éste último blog hasta mi vuelta con el supuesto itinerario que haremos en Paris. Es como una pequeña guía de que visitar, horas de llegada, combinaciones de RER, metro y bus, etc.



Del 23  al 26 de abril de 2011

PRIMER DIA
Salimos de Barcelona el Prat, desde la T2 con Ryanair a las 8:35h de la mañana dirección Beuvais Tille (Paris) con llegada a las 10:35h.
El tamaño de maleta de mano en cabina para Ryanair es de 55cm x 40cm x 20cm, aunque tenemos una maleta por pareja para poder facturar.

Una vez estemos en el aeropuerto de Beuvais Tille, y después de haber recogido las maletas, debemos coger un autobús dirección Paris Ciudad. El autobús cuesta unos 13€. El trayecto entre el aeropuerto y Paris, es de una hora y media más o menos, dependiendo del tráfico que haya a esa hora, que al ser sábado por la mañana, se supone que no hay tanto tráfico.

Llegamos a Paris. Nos dejan en una estación de autobuses, al lado de un edificio muy grande que alberga en su interior un centro comercial, el Palacio de Congresos y el Hotel Lafayette. Al otro lado del edificio, tenemos la parada de metro “Porte Maillot” de la Linea 1 (Amarilla) que atraviesa Paris de punta a punta. Habrá que tomar el metro dirección “Chateau de Vincennes” y hacer trasbordo en “Charles de Gaulle – Étoile” a la Linea 2 del metro (Azul oscura) hasta la parada “Barbès – Rochochuart” donde se encuentra nuestro hotel. En total son 12 paradas.


El hotel en el que nos alojamos la primera noche se llama “Hotel Nation Montmartre”.
El Hotel de encuentra en el barrio bohemio de Montmartre.  Muy cerca del hotel tenemos el Sagrado Corazón y el Moulin Rouge. Estamos solo a 9 paradas de metro de Notre Dame, sin tener que hacer ningún tipo de trasbordo.
Dejamos las maletas y el primer día disfrutamos de Paris.

Cosas que visitar el primer día:
- Notre Dame
- Hotel de Villete
- Museo de Arte Centro Pompidou (por fuera)
- Museo del Louvre (por fuera)
- Jardin des Tuileires
- Plaza de la Concorde
- Champs Elysees
- Arco de Triunfo
- Palais de Chaillot
- Torre Eiffel
- Champ de Mars
- Escuela Militar

Según como vayamos de tiempo, podemos visitar el Hotel des Invalides. Por la noche, de vuelta al hotel, pasamos por el Moulin Rouge, y caminando de vuelta al hotel por el Boulevard de Rechochouart y Boulevard de la Chapelle.

SEGUNDO DIA
Deberiamos dejar la habitación, sobre las 10 de la mañana, ya que a las 12 tenemso hroa para la Torre Eiffel. Las maletas se pueden dejar en el hotel, para no tener que ir cargados, y tenemos todo el día por delante para seguir viendo Paris.

Cosas que ver el segundo día:
- Sacre Coeur, caminando justo al lado del hotel
- Torre Eiffel, visita a las 12 de la mañana
- La llama de la Libertad (Monumento de Lady Di)
- La Estatua de la Libertad
- Jardines de Luxemburgo
- Panteón
- Sorbona

Según como vayamos de tiempo, podemos pasear un rato por el barrio de Marais.

A media tarde deberíamos de ir a recoger las maletas al hotel. Desde allí, y caminando por el Boulevard Magenta, llegamos a la estación “Gare du Nord”, donde se coge el RER (sería el equivalente de la Renfe en España).


Una vez allí, tenemos que coger el RER Linea B (Azul clarito) dirección “Robinson” una parada y hacemos trasbordo en el RER Linea A (Roja) en “Chatelet les Halles” dirección “Marneé la Valleé – Parcs Disneyland”.

Hay unos 45 minutos de trayecto, más o menos hasta llegar al hotel del barrio de Disneyland Paris (si, el barrio de llama asi) en el municipio de Marne-la-Vallée.

La estación que tenemos que bajarnos es “Val D’Europe”, haciendo referencia al centro comercial que hay justo encima de la estación del RER.

El hotel en el que nos alojamos se llama “Séjours&Affaires Résidence Hôtelière Rive Gauche”. Llegados a éste punto, hay un poco de confusión, porque mirando por Google Maps, me marca que el hotel está en un sitio, pero si uso el Street View me sale que es una clínica de estética. Al otro lado de las vías, hay otro edificio que me indica que también es el mismo hotel. Pueden ser dos cosas: o que vamos a salir del hotel con una liposucción hecha, o que el hotel tiene dos edificios separados.


Deberiamos estar en el hotel sobre las 7 de la tarde, para buscar bien el hotel.
Allí por la noche, tenemos para cenar en dos centros comerciales: Val D’Europe y Disney Village.

TERCER DIA
Va a ser el primer día que pasemos en Disneyland Paris. El resort está a tan solo una parada de RER: Marnée la Valleé – Parcs Disneyland.


Una vez allí es dirigirse al hotel, que es el Hotel Santa Fe que está adentro del resort de Disneyland Paris. El resort cuenta con un total de 6 hoteles, un centro comercial y dos parques temáticos: el Disneyland Park y los Walt Disney Studios.
Cuando lleguemos, si hay habitación nos la darán ya, pero lo más seguro que hasta las 3 de la tarde no la tengamos, así que dejamos las maletas en consignas y en recepción nos darán las 4 entradas para los 2 parques los 2 días y desde las 8 de la mañana ya podemos entrar al parque, el cual abre a las 10 de la mañana, pero al alojarnos en los hoteles nos beneficiamos de las llamadas “Extra Magic Hours” (Horas Extras de Magia o EMH), nos lo abren 2 horas antes para poder montar en las atracciones de mas cola (Peter Pan, Space Mountain, Buzz Lighyear’s Laser Blast) y pasear por Main Street USA sin haber casi gente.
A las 9 de la mañana o 9:15 deberíamos ir hacia el Salón Mickey, situado a la entrada del parque. Es un salón exclusivo para accionistas, donde nos darán una pieza de bollería y tendremos cocacolas, agua, zumos y cafés para poder desayunar.

Lo mejor sería aprovechar al máximo éste primer día en el parque Disneyland Park porque es el parque más grandes y donde más cosas hay para ver, y aprovechando que el parque cierra a las 21h, y con una buena planificación, nos dará tiempo de verlo todo.
Lo suyo sería aprovechar en todas las atracciones que estén abiertas en las EMH y a las 10h montar en Big Thunder Mountain (atracción donde más cola se forma siempre).

Una vez cierren las atracciones del parque, está abierto hasta las 22h Main Street USA, con todas las tiendas abiertas llenas de gente.
Al salir del parque, está el Disney Village, con mas tiendas y restaurantes, abierto todo hasta las 00:00h.

CUARTO DIA
Nada más despertarnos, deberemos de dejar la habitación, y dejar las maletas en consigna. El desayuno será a la hora que nos asignen en el restaurante del Hotel Santa Fe.  Cabe la posibilidad que nos den desayuno dentro del parque Disneyland Park, si no consiguiésemos el desayuno en el parque, tenemos igualmente las EMH de 8 a 10 de la mañana.
Volvemos a disponer del Salón Mickey, donde volver a desayunar y a las 9:30 mas o menos salir para entrar al segundo parque del resort: Walt Disney Studios. Un parque donde la magia del cine cobra vida.


Cuando lleguemos al hotel el tercer día, tenemos que mirar los horarios de los autobuses VEA de vuelta hacia el aeropuerto de Orly.

A la hora que vaya a venir el autobús, tenemos que estar allí ya. El autobús nos recoge en nuestro hotel y nos deja en el mismo Aeropuerto de Orly, uno de los aeropuertos principales de Paris.
El autobús VEA “Santa Fé – Orly” tarda una hora más o menos y creo que cuesta unos 12€.

El avión de Orly con destino Barcelona el Prat, sale de Paris a las 21:55 y llega a Barcelona a las 23:35, con la compañía aérea Vueling.

21 de abril de 2011

2 DÍAS: Production Courtyard

¡Sólo dos días! Ya mañana hemos quedado para dormir todo juntos y salir el sábado tempranito hacia el aeropuerto de Barcelona. Estamos todos muy nerviosos y con muchas ganas de llegar ya a París, visitar la ciudad y terminar el viaje con Disneyland Paris.

Mañana dejaré una especie de guía, con los hoteles donde nos alojamos, horarios, cosas marcadas para visitar, etc. Pero hoy es el turno de la última Área de Producción del parque menor del resort.


PRODUCTION COURTYARD
En el centro del parque Walt Disnsey Studios tenemos ésta Área de Producción, dedicada a los rodajes, platós y secretos del cine. Nadamás cruzar Studio 1, nos encontramos con una plaza y una estatua con dos personajes que nos resultarán vagamente familiares. Se trata de Walt Disney acompañado de su "hijo" Mickey Mouse.

Foto de Psychologytech.wordpress.com

En el edificio a la izquierda de Studio 1 podemos encontrar un espectáculo completamente genial: Cinemàgique. Es un cine/espectáculo que ningún amante del cine debería perderse. Es una especie de homenaje a la historia del cine, con fragmentos de películas como El Exorcista, Titanic o Star Wars. Altamente recomendable.


A la izquierda de Cinemàgique, nos encontramos con el edificio de Disney Channel, que alberga en su interior la atracción de Stitch Live, y el espectáculo infantil de Playhouse Disney.
En la primera podemos tener un encuentro interactivo con Stitch, el marciano azul del clásico de Disney Lilo y Stitch. Es una atracción con una tecnología completamente nueva y revolucionaria, donde el personaje animado habla y contesta a los espectadores.


En Playhouse Disney, los más pequeños conocerán a sus personajes preferido de los programas del canal temático del mismo nombre en un divertido espectáculo lleno de color y música. Es el único espectáculo de todo el resort donde uno de los pases se hace completamente en castellano.


Volviendo a la salida de Studio 1, justo detrás de la estatua de Walt Disney, nos encontramos con uno de los "añadidos" del parque. Se trata del Hollywood Boulevard, un enorme decorado de cine que simula una calle de Hollywood, que alberga dos grandes atracciones: The Twilight Zone: Tower of Terror y Studio Tram Tour.


En The Twilight Zone: Tower of Terror, nos embarcaremos en una aventura en la Cuarta Dimensión. Nada más atravesar las puertas de entrada del Hollywood Tower Hotel, empezaremos a notar el misterio que asola el viejo hotel abandonado, donde cinco personas desaparecieron misteriosamente al romperse la cuerda de uno de los ascensores en los que viajaban el 31 de octubre de 1939. Vivirás la experiencia de descender 13 pisos a una velocidad vertiginosa hasta llegar a la Dimensión Desconocida. Para mi, la mejor atracción de todo el resort, y, hasta ahora, la mejor atracción en la que he montado en mi vida.


En Studio Tram Tour, como su nombre indica, es un pequeño Tour por el bakstage de los platós de cine, con objetos reales de películas como 101 Dálmatas: Más vivos que nunca, Pearl Harbor o Pretty Woman. El punto fuerte de la atracción es Catastrophe Canyon, del cual no desvelaré mucha cosa para que sea sorpresa, pero, realmente, es muy chulo, digno de ver y de vivir.


CURIOSIDAD DISNEY
En el despegue de Rock'n'Roller Coaster, se utilizan bombillas leds para crear la sensación de más velocidad acompañando al vagón hacia el interior del túnel y luego volviendo hacia atrás. Hay hasta un total de cuatro combinaciones de colores diferentes: azul, verde, rojo y multicolor. Según el color que te toque al principio, el color de las luces del interior variaran, al igual que la música, ya que el efecto que se crea es siempre diferente, haciendo que cada uno de los viajes sea diferente al anterior, creando sensaciones únicas.

TRUCO DISNEY
Si vas a llegar al resort a medio día o por la tarde/noche, lo mejor es preguntar a la hora de reservar por una noche extra sin entradas, así, aunque se pierda un día de magia, no pagas las entradas de ése día.

19 de abril de 2011

4 DÍAS: Backlot

¿A quien no le gustan los efectos especiales y las películas de acción? Hoy hablaré de uno de las zonas más adrenalínicas del parque Walt Disney Studios: Backlot. El Área de Producción Backlot, nos traslada al lugar donde se crea los efectos especiales de un estudio de cine real.

Foto de Thomasdemaessechalck.com

BACKLOT
Lo que mas llama la atención es el cambio de color en los edificios, que son diferentes que el resto (en Production Courtyard y en Front Lot son de color veis, y en Toon Srudio son azules). En Backlot, los edificios son como de chapa metalizados, con rayas rojas y azules.


Al entrar de Production Courtyard a Backlot, nos encontramos con la atraccion Armaggedon Special Effects. Es una atracción estilo walk-trough, donde entraremos en un plató de cine donde se está rodando una de las escenas de Armaggedon, y seremos partícipes en la acción de la escena. Con efectos de sonido, fuego, humo y agua, es una atracción no apta para niños muy pequeños, ya que suelen asustarse fácilmente, pero que si visitas el parque la primera vez, te gustará y sorprenderá. Pero nada más lejos de ahí. La segunda vez que la visitas se vuelve algo pesada. Para mi es un error ésta atracción, que hace tiempo que debería de haber desaparecido.

Foto de Picassaweb.com

Otra de las atracciones de Backlot es Rock'nRoller Coaster avec Aerosmith, que como su nombre indica, es una coaster (montaña rusa). Es una atracción indoor, como la mayoria del parque, que se sucede dentro de un plató donde se está grabando el nuevo videoclip del grupo de rock Aerosmith. Las colas están tematizadas en una discográfica con guitarras originales firmadas por cantantes como Sting, Pink Floyd o los propios Aerosmith, terminando en un estudio de grabación, donde conoceremos en persona a los componentes de Aerosmith que nos darán paso al plató. Atracción altamente recomendable.

Foto de Rubikcoaster.blogspot.com

Otro de los atractivos del área y del parque en general es Lights, Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular, un espectáculo para los amantes de los coches y de las películas de acción, donde nos demostrarán como se hacen los efectos especiales de las persecuciones con coches, terminando en una gran explosión. Intenté ver éste espectáculo una vez, pero no pude llegar al final. Para mi es aburrido y con demasiado diálogo (en francés, claro), pero que tiene una gran aceptación por el resto de público que visita el parque. Como dicen: para gustos, los colores. Aún así reconozco que no es un mal show, sino que está muy trabajado e interesante.

Foto de Amandadisneyparis.blogspot.com

Como restauración, el área dispone de dos restaurantes. Un self-service de bocadillos que es el Blockbuster Café, retematizado hace poco en las películas de Disney de High School Musical, y de Piratas del Caribe. La comida a mi pareer no es muy buena, pero el restaurante ha quedado bastante chulo, sobretodo la zona de Piratas del Caribe. Aunque sea habría que entrar a echar un vistazo al interior.


El segundo restaurante es, para mi, uno de los mejores de todo el resort, gracias a su encanto particular. Se trata de Café des Cascadeurs, un restaurante americano típico de los años 50, donde se sirven hamburguesas, perritos calientes y ensaladas. Es una restaurante muy pequeñito, representa un vagón de tren remodelado en restaurante (como los Dinners de verdad) con un ambiente único. La comida es muy parecida al restaurante del Disney Village, Annette's. Un lugar realmente mágico para comer en familia, en pareja o con amigos.


CURIOSIDADES DISNEY
Quizás el detalle más curioso del área Backlot es un paraguas, que al ponerte debajo de él y apretar un botón, empieza a llover encima de él. Es uno de los puntos más fotografiados del parque, y un lugar donde refrescarse un poco en ésos calurosos días de agosto.

TRUCO DISNEY
Si visitas pocos días el resort (como mínimo yo siempre aconsejo 4 días) no hay que intentar verlo todo, sino disfrutar de todo lo que se pueda ver. Sino, irás con prisas a todas partes, lo conseguirás ver todo, pero sin disfrutar de los lugares.

18 de abril de 2011

5 DÍAS: Toon Studio, Toy Story Playland

A 5 días de emprender nuestro viaje, debo confesar que ya he empezado a hacer la maleta, a descargarme música nueva para el iPod (hoy me ha regalado uno Xavi, mi novio) sobretodo de Disney.

Ayer hablé de la entrada principal del parque Walt Disney Studios Park, Front Lot, y hoy le toca a la Área de Producción Toon Studios.

Foto de Dlrpmagic.com

TOON STUDIO
Anteriormente llamada Animation Courtyard, es una de la áreas de producción donde más tiempo se pasa, debido a su reciente expansión con cinco nuevas atracciones incorporadas en los últimos cuatro años, conviertiendo a ésta zona el área de todo el parque con un número mayor de atracciones.


Lo que más llama la atención a primera vista son el color azul de sus edificios (el resto de edificios son de un tono veis) y el gran gorro de Aprendiz de Brujo. Precisamente el gorro forma parte de una de las emblemáticas atracciones del parque llamada Art of Disney Animation, donde te explican como un personaje de animación es creado desde la primera idea hasta llegar a la gran pantalla.

Foto de Panoramio.com

Justo enfrente tenemos el teatro Animagique, un divertido espectáculo donde nos reencontraremos con Simba, Baloo, Donald y Mickey Mouse entre otros. Justo al lado izquierdo veremos la atracción de Flying Carpets Over Agrabah, donde nos pondremos en las manos del Director "El Genio" para adentrarnos en la grabación de una de las escenas de la película Aladdin.


Una de las novedades de Toon Studios es la coaster Crush's Coaster, una atracción exclusiva del resort parisino absolutamente imprescindible para todo visitante inrépido. Ambientada en la película de Disney·Pixar, Buscando a Nemo, es la atracción más popular y en la que más colas encontraréis siempre, así que mucha paciencia, porque merece mucho la pena.

Foto de Wikipedia.org

Justo enfrente se encuentra la atracción de Cars, que podría ser una versión modernizada de las típicas tazas, pero mucho mas lentas. La verdad que no es una atracción muy fuerte, más bien es muy infantil, pero el nivel de tematización es excelente, muy buena. Lo más pequeños, amantes de Rayo McQueen y Mate, les encantará hacerse una foto con sus personajes favoritos.


La gran novedad de la temporada pasada es la inauguración de un miniland dentro del Toon Studios. Se trata de Toy Story Playland. Es una miniland con tres atracciones temáticas de Toy Story: Toy Soldiers Parachute Drop, Slinky Dog ZigZag Top Spin y RC Racer. El miniland tiene un nivel de tematización también excelente, que nos trasportará al jardín de Andy y nos sentiremos como si fuésemos juguetes.



CURIOSIDADES DISNEY
Cruch's Coaster y Cars Quatre Roulles Rallye son dos atracciones diseñadas especialmente para el resort parisino, siendo dos atracciones completamente exclusivas de Disneyland Paris. Toy Story Playland iba a ser un miniland exclusivo también de Paris, pero finalmente se incluirá también en la expansión de Hong Kong Disneyland.

TRUCO DISNEY
En la atracción de Crush's Coaster, siempre hay mucha cola. Para evitar las colas, lo mejor es entrar a primerísima hora a la atracción, o a última hora. Ya que a última hora (10 minutos antes de cerrar) puedes entrar a la atracción aunque haya 40 minutos de cola, poder hacer tus 40 minutos de cola aunque el parque haya cerrado.

17 de abril de 2011

6 DÍAS: Walt Disney Studios, Front Lot

¡Ya he superado la barrera de las 2.000 visitas en el blog! Muchisimas gracias a tod@s

Bueno gente, éste blog ya ha empezado la recta final para llegar a su destino, aunque seguiré actualizando mucho con noticias, curiosidades y mas cosas de Disneyland Paris, y de otros parques Disney.

Llevo más de una semana con dos canciones en la cabeza. Por un lado tengo la de Piratas del Caribe (Yo ho, yo ho, a pirate's life for me) y por otro lado la música de Space Mountain, geniales canciones que acompañan a ambas atracciones de Disneyland Paris.

En un par de días empezaré a hacer la maleta, para reservarme mis camisetas especiales Disney compradas en Blanco.

Ayer terminé de explicar todos los lands de Disneyland Park, y hoy explicaré la primera área temática de Walt Disney Studios Park con una pequeña introducción de éste

Foto de Taringa.net

WALT DISNEY STUDIOS PARK
Desde la plaza central de Disneyland Paris ya se pueden oír los gritos de pánico de la gente montada en The Twilight Zone: Tower of Terror, precedida por el símbolo principal del parque: la Earfell Tower. Estoy hablando de Walt Disney Studios Park. El segundo parque del resort se inauguraró en el año 2002, coincidiendo con el décimo aniversario de Disneyland Paris, llamado por entonces Disneyland Resort Paris.

Foto de Eurosouvenirland.com

En su estreno (y aún hoy día) es el segundo parque Disney secundario más pequeño del mundo. Por éso que en los últimos años, todas las novedades y ampliaciones han sido hechas en éste parque, al igual que las novedades futuras.

Foto de Eurosouvenirland.com

El parque representa unos estudios de cine reales, divididos en cinco zonas, llamadas "Áreas de Producción".
Así, el parque se divide en: Front Lot, Toon Studios, Backlot y Production Courtyard.

En ésta primera parte hablaré de la entrada principal llamada Front Lot.

FRONT LOT
Es la entrada al parque. Al igual que en Main Street USA, es una zona sin atracciones. Nadamás traspasar los tornos de entrada, nos encontramos con una plaza llamada Place des Frères Lumières como homenaje a los Hermanos Lumières inventores del Cinematógrafo, que incluye una tienda de fotos, el punto de información, una tienda de recuerdos y la gran fachada y entrada a Studio 1. La arquitectura recuerda a edificios hispánicos, casi iguales a los utilizados en un estudio real de cine.


Justo en medio de la plaza nos encontramos una fuente con Mickey Mouse en una de las escenas de la película Fantasía. Ésta plaza se usa por las mañanas como fotolocations con diferentes personajes Disney.


Al traspasar la puerta de Studio 1, nos encontramos con un decorado de cine. Una calle principal indoor que simula edificios de una calle de Hollywood en pleno rodaje, donde puedes sentirte Estrella por un día. Es una calle llena de detalles muy variados, que alberga una gran tienda de recuerdos y el Restaurant en Coulisse, donde sirven hamburguesas. Studio 1 tiene un sinfín de lugares donde pararse y hacerse fotos.

Foto de PhotosMagiques.com

CURIOSIDADES DISNEY
Dentro de Studio 1, si vamos desde la Place des Frères Lumières hacia adentro, nos encontramos con diferentes edificios que albergan tiendas y un restaurante, pero si vamos desde la estatua de Mickey Mouse y Walt Disney hacia adentro de Studios 1, veremos como todos esos edificios son en realidad decorados de cine.

TRUCO DISNEY
Cuando a las 10 de la mañana abren el parque, la gente suele amontonarse en la puerta de salida principal de Studios 1, pero lo que poca gente sabe a ésas horas es que existen otras dos puertas a izquierda y derecha de la entrada principal, donde poder acceder al parque sin aglomeraciones y en calma. Ésto va bien sobretodo para poder montar en Crush's Coaster sin hacer mucha cola.

16 de abril de 2011

7 DÍAS: Adventureland

Por fin nos quedan solo 7 días, lo que también se suele llamar UNA SEMANA. Ayer no hubo post, estuve todo e día fuera de casa y no me dio tiempo de escribirlo al final. Pero bueno, ahí va el post de hoy.

Ayer fui he ido a comer con Robert, y estuvimos hablando de como planearemos los días de Disney para aprovecharlos al máximo. Creemos que nos encontraremos con poca gente (bueno, unos 15 minutos de cola mas o menos), aunque le he dicho que en Crush's Coaster queramos o no habrá mínimo una hora de cola.

Añado un nuevo enlace a un blog muy completo sobre coasters (montañas rusas) y parques temñaticos en general, donde habla de todas las coasters de nuestro resort parisino. Se trata de BloggerCoaster. Os la recomiendo, muy bueno.

Hoy hablaré del último land del parque Disneyland Park. Uno de los más misteriosos y uno de los que más tiempo pasas investigando: Adventureland.


ADVENTURELAND
Tierra de Piratas, de aventuras, de misterios... así es Adventureland. Un lugar donde podrás comprar delicias turcas, visitar un templo perdido o subir al árbol de los Robinsons.

El land se divide en cuatro zonas bastante diferenciadas. Por un lado tenemos la zona Norte, que representa el Caribe, dónde nos encontramos la gran atracción de Piratas del Caribe, una atracción completamente imprescindible que nos translada a un pueblo del Caribe siendo atacado por unos temibles piratas. Al lado de ésta atracción nos enocntramos con uno de los restaurantes más especiales del resort, ambientado en una noche en el Caribe, y que podremos ver desde el interior de la atracción.


La zona Central representa las islas paradisíacas, tanto del Pacífico como del Caribe. Ahí podemos encontrarnos con el barco del Capitán Garfio y la calavera de Nunca Jamás. Otra de las atracciones tipo walk-through que se pueden visitar es la cabaña de los Robinsons, de la película Los Robinsons de los mares del sur, una gran casa construida en un árbol con piezas de un barco hundido. También podemos visitar Adventure Island, que lo componen puentes colgantes y cuevas de famosos piratas con tesoros escondidos.

La zona Oeste está dedicada a las selvas de la India. Así, podemos montarnos en la atracción de Indiana Jones et le Temple du Péril, una coaster que nos transporta a un templo perdido en medio de la selva. También en ésta zona podemos disfrutar del genial restauratnte Colonel Hatis. Totalmente recomendable.


Y la última zona, que abarca desde la zona Sur a la zona Este, nos encontramos con una recreación del continente africano, con un Bazar, que incluye la atracción walk-trough de Aladdin, y otra dedicada a la arquitectura de la sabana africana, que incluye el restaurante Hakuna Matata.


Con su exuberante vegetación, su genial tematización y muchisimos secretos por descubrir, convierten a Adventureland en uno de los lands mas completos del parque, aunque no en cuanto a atracciones mecánicas se refiere. Sin lugar a dudas, es uno de los lands donde más tiempo se pasa cuando visitas el parque.

CURIOSIDADES DISNEY
Indiana Jones et le Temple du péril es la primera coaster de todos los parques Disney en incluir un looping en su recorrido. Tiempo más tarde se construyeron otras coasters con loopings, como Rock'n'Roller Coaster o Space Mountain.

TRUCO DISNEY
En algunas atracciones, llega un punto donde la cola se divide en dos o tres colas diferentes, y la gente tiende a usar una o dos de ésas colas y la otra la dejan casi vacía, por lo que hay que fijarse bien, así haréis menos tiempos de espera.

14 de abril de 2011

9 DÍAS: Recuerdos y sentimientos

Ayer hablé de la primera vez que fuí a Disneyland Paris en 1996, y hoy me he topado con mi antiguo Fotolog, y mirando y mirando entradas antiguas me he topado con ésta foto:


Son capturas de pantalla de aquél primer viaje a la Magia. Ésa visita la recuerdo como si fuese ayer. Lo bueno de Disneyland Paris es que todo los sentimientos vividos allí adentro, se repiten cada vez que vas, aunque hayas ido mas de 30 veces (he visitado los parques exactamente 32 días de toda mi vida) cada vez que paso debajo de la estación de Main Street USA y escucho la musiquilla con el castillo al fondo, siento lo mismo que aquella primera vez.

Rebuscando por el Fotolog también he encontrado algo que escribí sobre el parque y esas sensaciones en 2006, diez años después de visitarlo pro primera vez. Lo que puse fué lo siguiente:
Ese parque es parte de mi vida, de mi historia. La sensación que se siente nada más pasar la puerta y ver la calle de Main Street USA y al fondo el castillo de La Bella Durmiente es una sensación que no se tiene todos los días. Quién haya pisado ese parque me entenderá. 
Así que ya veis que ése sentimiento sigue en mí desde mi primera visita, y creo que éso es uno de los motivos por los que me atrae tanto Disneyland Paris. Son muchos recuerdos vividos y los que aún quedan por vivir.

Os dejo con otro montaje de fotos de mi visita en 2007, la primera con mi novio, y su prima visita, de la cual quedó prendado de toda la magia Disney que allí se vive.


Hoy, como no tengo mucho tiempo, no hablaré de ninguna de las zonas del parque, pero ya adelante que mañana le toca el turno a Adventureland y el fin de semana le meteré mano al segundo parque del resort, los Walt Disney Studios.

CURIOSIDADES DISNEY
La zona de Frontierland de Disneyland Paris es la zona de ésta temática más grande de todo los parques Disney que hay repartidos por el mundo.

TRUCO DISNEY
Aprovecha para hacerte fotos con los personajes en los hoteles. Puedes mirar a ver que personajes van a cada hotel y las horas, e ir expresamente hacia allí, así en el parque no pierdes tanto tiempo haciendo colas para conocer a los personajes Disney.

13 de abril de 2011

10 DÍAS: Frontierland, la historia de Thunder Mesa

Con ésta nueva entrada del blog, llego al ecuador de ésta primera parte del blog. A la vuelta de mi viaje actualizaré el blog igualmente, primero haciendo una mini review de nuestro viaje, y después seguirñe hablando de noticias del mundo Disney y sobretodo de los parques temáticos de Disney (especialmente del de Paris).

Esta mañana me he levantado pensando en la primera vez que fui a Disneyland Paris. Era la Semana Santa de 1996. Un viaje sorpresa que nos hicieron mis padres a mi hermana y a mi.

Por aquél entonces yo no tenia ni idea de que era un parque temático, aunque ya había visitado PortAventura el año anterior, pero ya se sabe, ni punto de comparación, y ese lugar me cautivó de una manera que aún hoy día nada más que pienso en volver y volver y volver.

Aunque claro, yo tenia 8 años y tampoco me montaba en mucha cosa. Incluso, debo confesar, me aterraba el sólo pensamiento de entrar en la Phantom Manor. Y de el land donde se encuentra la Phantom Manor es del que voy a hablar hoy: Frontierland.

Foto de Kevdo.com

FRONTIERLAND
Éste land, a la izquierda del parque, es el que, para mi, tiene más historia. Representa un pueblo minero del Lejano Oeste en plena fiebre del oro.


Henry Ravenswood, nacido en 1795 fundó la ciudad de Thunder Mesa para aprovechar la mina de oro de Big Thunder Mountain con la empresa Thunder Mesa Mining Company.
Ravenswood construyó una mansión de estilo Victoriana en lo alto de la colina llamada Boot Hill, con vistas al lago y a la Big Thunder Mountain. En dicha mansión, Ravenswood formó una familia junto a su esposa Martha y tuvo una hija llamada Melanie Ravenswood.

Pintura de la Mansión de los Ravenswood

Por el círculo minero de Thunder Mesa Mining Company se contaba la leyenda de que Big Thunder Mountain estaba habitado por un antiguo espíruto que escondía un gran tesoro, y que quien perturbara su hogar sería maldecido con un terrible terremoto. Los mineros intentaron advertir a Henry Ravenswood, pero éste ignoró todo aviso.

Foto de Open-tour.ru

Pasaron los años, y el oro en la Big Thunder Mountain fué disminuyendo hasta agotarse completamente, por lo que los mineros empezaron a excavar más profundamente a petición de Henry. Melanie creció, y se convirtió en una joven hermosa. Conoció a un joven con el que se comprometió. El joven le prometió a Melanie que la llevaría lejos de Thunder Mesa y le ofreció todo su dinero. Pero Henry estaba totalmente en contra de éste matrimonio.

Foto de 5kingdomsblog.com

Poco después, Henry y su esposa Martha murieron en un horrible terremoto, pues, según se cuenta, los mineros llegaron al hogar del espíruto que habitaba la Big Thunder Mountain. Poco después, la heredera de los Ravenswood, Melanie, y su prometido desaparecieron sin dejar rastro. Lo que realmente ocurrió en la Mansión de los Ravenswood es un misterio, aunque hay muchos rumores y leyendas, nadie se atrevió nunca a traspasar los muros de la "Mansión Fantasma". Poco a poco la ciudad empezó a ser abandonada, después de que una mina se vino abajo, matando a varios mineros, convirtiendo a Thunder Mesa en una ciudad fantasma.


Aún hoy día nadie se atreve a acercarse a dicha ciudad, pues dicen que quien entra en ella nunca sale. La gente que se atreve a acercarse, cuentan que en las noches de luna llena, pueden oírse los lamentos de Melanie Ravenswood, incluso se puede ver alguna luz encendida en la parte más alta de la Mansión Fantasma de los Ravenswood.

Foto de Devianart.com, por Pompoen

En cuanto a las atracciones que podemos encontrar, tenemos, la mísmisima Mansión de los Ravenswood, llamada Phantom Manor, un viaje a la mina del Big Thunder Mountain, un paseo por los ríos de Thunder Mesa a bordo de dos barcos de época el Molly Brown y el Mark Twain, visitar el poblado índio de Pocahontas o el Rancho de Woody, donde podrás conocer a los personajes de la saga de Toy Story.

Durante todo el land, se pueden encontrar numerosas referencias a la historia anteriormente explicada, solo hay que saber donde mirar, pero éso os lo dejo descubrir a vosotros.


CURIOSIDADES DISNEY
En Frontierland, en el interior de la tienda Eureka Mining Supplies and Assay Office, se puede encontar el antiguo ascensor que los mineros de Thunder Mesa Mining Company utilizaban para bajar a las minas. Es solo una de las entradas que existen en la ciudad fantasma de Thunder Mesa.

TRUCO DISNEY
Existe un servicio que pocas personas conocen en los dos parques de Disneyland Paris, llamado Baby Switch, que consiste en que si van dos adultos con un niño que no da la altura de ciertas atracciones, los dos hacen la cola juntos, pero primero se monta uno de los adultos y luego, sin hacer cola, se monta el otro. Así todos podrán disfrutar del parque con atracciones a gustos de todos sin tener que hacer la cola dos veces.