Búsqueda personalizada

Disneyland Park

Main Street USA, con el castillo de La Bella Durmiente de fondo

Disneyland Park

La fuente de La Cenicienta en Fantasyland

Hoteles

Hotel Santa Fe

Walt Disney Studios Park

The Twilight Zone: Tower of Terror

Walt Disney Studios Park

Entrada de Toy Story Playland

28 de enero de 2012

Indiana Jones Adventure en Disneyland Paris, la atracción que nunca nos llegó


Debido a que la entrada dedicada al Disney Village y a Indiana Jones Adventure es la entrada mas visitada del blog, he decidido separar las dos entradas por separado, para que la gente que quiera informarse una o de otra le sea mucho mas fácil. Podéis seguir visitando el post de Disney Village AQUI.

Originalmente se reservó un espacio en Adventureland entre Piratas del Caribe y Colonel's Hatis Pizza Outpost para crear un miniland de Indiana Jones, que contaría con una tienda y dos atracciones.


Una de ellas es la que podemos montar actualmente, una coaster con una inversión llamada Indiana Jones et le Temple du Péril, la primera coaster de un parque Disney en incluir una inversión, y que fue inaugurada en 1994.



La segunda sería una versión la conocida atracción de los parques de California y Tokyo Indiana Jones Adventure, pero por falta de presupuesto, ésta segunda atracción lleva en el aire desde 1993. Al tema economico se suman los problemas técnicos que se suceden en las atracciones de Indiana Jones Adventure: Temple of the Forbidden Eye en California e Indiana Jones Adventure: Temple of the Crystal Skull en Tokyo (no hay que confundirlo con la película de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, ya que la atracción es anterior a la película), debido principalmente al diseño de los coches, lo que supone mucho más gastos al año.


Éste año que se inaugura CarsLand en el parque de California, con una nueva tecnología para hacer funcionar los coches, lo que supondría una nueva oportunidad para construir Indiana Jones Adventure en París, ya que el terreno aún está sin construir y daría acceso directamente a Piratas del Caribe, ampliando así la capacidad del parque.




23 de enero de 2012

Toy Story Playland - Descripción del land y de sus atracciones


Cuando vas a entrar a la zona, lo primero que ves es a Buzz Lightyear gigante, el cual habla de vez en cuando y se le enciende la luz del láser. La primera atracción que te encuentras es Toy Soldiers Parachute Drop. Justo enfrente podemos ver la pelota a escala gigante de Pixar. Una auténtica gozada verla ahí plantada.
(Click en las fotos para verlas mas grandes)

A la derecha de la pelota de Pixar tenemos la entrada de Slinky Dog ZigZag Spin, y al fondo la entrada de RC. A la izquierda de la entrada de RC hay una réplica de Rex gigante y detrás de Rex, una tienda dentro de un cubilete de monos, y la salida del land es también por dentro de un cubilete de monos, los cuales están colgando arriba con las letras "goodbye" del Scrabble.

Todo el land está rodeado de unas plantas gigantes simulando hierba alta, y las vayas son piezas de K'nex, que parece que vayas a poder desmontarlas. Como iluminación hay unas luces de árbol de navidad por todo el land.

Toy Soldiers Parachute Drop
En la entrada de la atracción hay un par de aviones de juguete a tamaño gigante y un photolocation para hacerte una foto como si estuvieses cayendo con un paracaidas. Las colas están tematizadas en un cuartel general de soldados, pero todo de plástico, y se puede ver a unos cuantos soldados por aquí y por allá, cada uno con su pose.
La atracción es un estilo caída libre controlada, de intensidad floja, pero que es bastante chulo montarse y ver toda la zona desde arriba, y de paso, pasar un buen rato, con alguna que otra sensación de consquilleo en el estómago.
Las góndolas son verdes, tematizadas en la parte de arriba como si fuesen paracaídas y vigilando la atracción hay un soldado subido en una torre de vigilancia de juguete (todo a gran escala).
Como nota final, le doy un 7
(Foto de Disneydreaming.com)

Slinky Dog ZigZag Spin
Entras por una caseta de madera, y parte de las colas son con estas vayas de madera, hasta que entramos dentro de la caja del juguete original. Por dentro, todo está pintado a mano, los dibujos, etc... y en el techo podemos encontrar un tablero de juego, creado por los Imagineering.
La atracción en sí no es nada del otro mundo: te montas en un trozo del cuerpo de Slinky Dog y das, como mucho, 4 vueltas en total, y la velocidad es mucho mas baja de lo que parece desde afuera. Incluso la calificaría como la peor atracción de todo el resort.
Emoción=0 aunque tematización=10, así que haciendo la media, se queda con una nota final de un 5.

RC Racer
Empezando por la cola, para mi la mejor de todo el parque (sin contar la cola de ToT, que son una atracción por sí mismas), Nos adentra en un circuito de Scalextric, con sus vayas, sus piezas, etc. Nos encontramos con el taller mecánico donde están arreglando a RC (todo de pintura, simulando una gran pegatina, recordemos que todo es de juguete), y entonces llegamos a la entrada del edificio donde la cola se hace más pesada, pero no por ellos menos interesante. En las paredes, podemos ver piezas, aún sin separar de los plásticos, de RC.
La atracción en sí es bastante simple, pero muy efectiva. Llega a bastante velocidad, lo que en un principio puede "asustar" un poco, pero poco a poco va subiendo más alto y la emoción va subiendo, pero cuando llega a lo mejor de la atracción, empieza a frenar.
La seguridad es la misma que en Furius Baco, así que la sensación de "liberación" es mayor, lo que se agredece.
Aunque lo más original de toda la atracción es la tematización del vagón y de las vias, tematizados en en el propio coche RC y en las vias de éste.
De nota fnal le pongo un 8, convirtiendose en una de mis preferidas de los WDS, por detrás de ToT, R'n'R Coaster y Crush's Coaster.

En general, puntuo al nuevo land de los WDS, Toy Story Playland, con un 8. Un gran acierto que tuvo la dirección del para el resort en general.

21 de enero de 2012

En construcción: Ratatouille Ride 21/01/2012

Ya está en marcha la construcción de Ratatouille Ride, que según los rumores podría llamarse Ratatouille: Kitchen Calamity o Ratatouille: Désastre en Cuisine en francés, que previsiblemente podremos ver en 2014.


Por ahora podemos ver, gracias al Twitter de Parkzone_es, que han empezado a deforestar el bosque donde estará parte de la atracción. Cabe recordar que éstos árboles no han sido talados, sino transplantados a otro lugar.
La parte que se está deforestando es la que se puede ver desde Studio Tram Tour, que actualmente está cerrado por mantenimiento. Suponemos que antes de abrirla veremos aparecer las famosas vayas verdes en la zona.

Si queréis saber más sobre la próxima nueva atracción de Ratatouille, podéis pasaros por el post que ya publiqué sobre ella.

14 de enero de 2012

Novedades 20 aniversario: Un primer vistazo a Disney Dreams

En el video que hablaba en el post anterior y que podéis ver nada más entrar a nuestro blog a la derecha, se habla extensamente sobre el nuevo espectáculo central del parque, el Disney Dreams, que presume ser una versión reducida del genial World of Colors que se puede ver en el parque de California.


En éste nuevo espectáculo nocturno se fusionarán los fuegos artificiales con efectos de fuego y agua y con videoproyecciones en el castillo. El eje principal de Disney Dreams serán Peter Pan y Campanilla, donde los acompañaremos hasta la segunda estrella a la derecha, llegando al lugar donde los sueños se hacen realidad.


El espectáculo pretende plasmar el espíritu y la magia de los clásicos Disney a través de las proyecciones y con una banda sonora totalmente nueva, creada especialmente para el espectáculo, con canciones de Aladdin, Peter Pan y La Bella y la Bestia, entre otros.

Click en las fotos para verlas en grande



Novedades 20 aniversario: Nuevas imágenes de la nueva parade y de El encuentro con Mickey Mouse

Recientemente ha salido a la luz en el youtube oficial de Disneyland Paris un video donde explicaban algunas de las novedades del 20 aniversario de Disneyland Paris.

De éste video he extraído varias capturas donde se muestran alguna de las novedades. La primera de ellas es la llamada Rencontre avec Mickey, un nuevo photollocation en el camerino de Mickey Mouse, donde podrás ver como se prepara para sus actuaciones, ver sus trajes, sus objetos personales y donde podrás conocerlo y hacerte una foto con él.

Click en las fotos para verlas en grande



La segunda de ella son los bocetos anteriormente mostrados en éste blog de la Disney Magic on parade, pero ésta vez a una calidad mucho mayor y con más detalle.


En éstas nuevas capturas podemos ver la carroza tirada por caballos (de mentira) de La Cenicienta y su príncipe y de Aurora y del príncipe Philip. Como curiosidad, las carrozas tendrán luces de tecnología LED para dar más realismo a al magia, y las carrozas irán adornadas con los respectivos amigos animales de las princesas. Así, la carroza de La Cenicienta estará adornada con 10 mariposas y dos palomas, y la de la Bella Durmiente tendá 5 pájaros, una ardilla y un búho.


Podemos ver la carroza que abrirá la nueva parade encabezada por los seres mágicos de las películas Disney, como son Campanilla (en forma de escultura), el Hada Azul (Pinocho), el Hada Madrina y Merlín el encantador. Ésta carroza reproducirá la parte más alta del castillo con el logo del 20 aniversario.


Y por último se nos ha mostrado la carroza final, donde estarán los personajes del mundo de Mickey Mouse. Subidos en la carroza podremos ver a Minnie, Daisy, Chip, Chop, Donald, Goofy y por último a Mickey Mouse, que lo veremos cerrando la Disney Magic on Parade, en lo más alto de la carroza caracterizado como el Aprendiz de Mago. También podemos ver los nuevos trajes que lucirán éstos personajes durante la parade, todos ellos vestidos de magos y brujas.