De aquí a dos semanas estaré ya con la maleta preparada, y mi gorro de Aprendiz de brujo de Mickey Mouse puesto en la cabeza esperando que llegue el sábado por la mañana (salimos a las 7 de la mañana) para volar a París.
Nos vamos dos días a Paris y otros dos días a Disneyland París. Solo vamos 4 días y 3 noches, ¡y dormimos cada noche en un hotel diferente!
La primera noche en el barrio de Montmratre en un hotel sin lavabo en la habitación, pero es que ya no quedaban hoteles buenos (y baratos) para estas fechas. La segunda noche la pasamos a una parada de RER de Disneyland Paris, en un apartamento al lado del centro comercial Val d'Europe. Lo mejor es que desde la puerta del hotel se puede ver el edificio que aloja el Rock'n'Roller Coaster y la Torre del Terror. Ya la última noche (y la mas importante) nos alojamos en el Hotel Santa Fe.
Ayer decidí que se acabaron los "Consejos Disney" y a partir de ahora pondré "Curiosidades Disney", porque los consejos eran muy parecidos a los trucos.
Hoy hablaré de uno de los cinco lands que forman el Disneyland Park: de Discoveryland.
DISCOVERYLAND
En éste land, denominado "la Tierra de los descubrimientos" se hace honor a los libros de Julio Verne, la estética futurista de los filmes de Gerge Méliès y de como se veía el futuro en el siglo XIX. Así, podemos encontrarnos el Nautilus y dar un paseo por su interior en una recreación casi perfecta (con ataque del pulpo incluido) del submarino de Capitán Nemo (20.000 Leguas de Viaje Submarino) o ser lanzados a la Luna por el lanzacohetes Columbiad (De la Tierra a la Luna).
Aunque con el paso del tiempo el hilo argumental del land ha ido dejándose un poco más de lado, con el estreno de Space Mountain: Mission II, o la inauguración de Buzz Lighyear's Laser Blast en el antiguo edificio de la atracción Le Vissionarium.
Otra de las atracciones imprescindibles que se pueden visitar en Discoveryland es Autopia. En ésta atracción conduciremos coches eléctricos a través de la ciudad del futuro ideada por Walt Disney para el parque original de Anaheim, y reproducida en el resort parisino.
A la izquierda del land nos enocntramos con una reproducción a escala real de un X-Wing, una de las naves de la película Star Wars, que da paso a la entrada de la atracción Star Tours, que como su nombre indica, es una agencia de viajes espaciales que nos llevará a visitar uno de sus planetas, pero durante le viaje nos veremos inmersos en una batalla contra los aliados de Darth Vader, y tendremos que salir ilesos. La cola de la atracción esta más que conseguida: consigue sumergirte en todo el universo ideado por George Lucas. Ésta atracción es un simulador, que a mi parecer ya está bastante anticuado, y que esperemos que de aquí a un par de años se actualice con la nueva película que están desarrollando Gorge Lucas junto con los Imagineers de Disney.
Para los amantes de Michael Jackson, existe una atracción recientemente reestrenada sobre él. Se trata de un cine en 3D con la película Capitan EO, que se puede considerar como un gran videoclip, en pantalla grande y en 3D. Es un cortometraje musical dirigido por Francis Ford Coppola.
Aunque sin duda alguna la atracción estrella es la gran Space Mountain. Ésta atracción existente en todos los parques Disney abiertos por le mundo, te ofrece un viaje por el espacio en busca de una Supernova, y del regreso de nuevo a la Tierra. Con una banda sonora espectacular y sus inversiones es una de las favoritas y adrenalínicas atracciones de todo el resort.
Para mi es uno de mis lands favoritos, aunque uno de los menos tematizados en comparación con el resto, pero éso no le quita magia al asunto.
SHANGAI DISNEYLAND
No podía terminar éste post sin hacer mención a la noticia que ha salido hoy, referente al futuro resort Disney en Shangai (China). Se sabe que en unos 5 años estará disponible, y que el castillo va a ser muy parecido a los ya construidos en Tokyo y Orlando.
1 comentarios:
espero q nos de tiempo, y si tu, q tantas veces has ido ya dudas.......jolinn :( encima yo q nunka e ido
hay q organizar 100% todo!!!
MATIAS
Publicar un comentario