Búsqueda personalizada

4 de abril de 2011

19 DÍAS: Hotel Santa Fe

¡Ya me he despertado hoy con las ganas de Disney recorriendome el cuerpo!
Hoy empezaré el día excplicando lo primero que visitaremos en nuestro viaje: El hotel Santa Fe.

El Hotel Santa Fe es uno de los seis hoteles temáticos que componen el resort de Disneyland Paris desde 1992. Es un hotel donde la recepción del mismo está diseñada para asemejarse a los moteles de carretera de la región de México y Santa Fe, y los edificios que albergan las habitaciones están inspiradas en la arquitectura de la región, y parte de lo que podemos encontrar durante la Ruta 66
Los alrededores de los edificios podemos encontrar numerosos cactus, y decoración varia, como por ejemplo el típico OVNI estrellado en el desierto, o una camioneta abandonada en mitad del desierto.


Las habitaciones son amplias, con dos camas de matrimonio, labavo completo, televisión, etc.
Desde el año pasado (2010) se empezó una especie de retematización del hotel, con el tema de la película de Disney·Pixar "Cars", añadiendo a las habitaciones colchas de Cars, cuadros con los personajes de la película, y sustituyendo la imagen de la "pantalla de autocine" de Clint Eastwood que nos encontrabamos a la entrada del hotel, por una de Rayo McQueen y Sally.

En cuanto a restauración el hotel alberga un bar musical, el "Rio Grande Bar", donde tomarte unas copas o cantar en el karaoke, y un restaurante, "La Cantina", que es un restuarante tipo buffet, donde sirven comidas del estilo Tex Mex, carnes y ensaladas. El resturante está ambientado en un mercado de Nuevo Mexico y la Ruta 66.


Va a ser la cuarta vez que visito éste hotel, y, habiendo visitado también otros hoteles del resort (Hotel Cheyenne y Hotel Sequoia Lodge), me quedo sin duda con el Santa Fe. No solo por el precio, ya que es el más económico, sino por las habitaciones, las cuales a mi me gustan mucho más las del Santa Fe que las de, por ejemplo, el Sequoia Lodge. En cuanto al hotel en sí, se podría decir que por fuera es "el mas feo" de todos, pero aún así es muy acogedor y confortable.


CONSEJO DISNEY
Ya que estoy hablando del Hotel Santa Fe, os aconsejo utilizar lo mínimo el bus que te lleva al parque. No hay nada mejor que pasearse de mañana por el Río Grande hasta el Disney Village, de camino a los parques. Hay una caminata de unos 15-20 minutos, pero que en ningún momento se hace pesada ni larga, ni siquiera para los niños más pequeños, ya que por el camino puedes encontrar patos, y ves el resto de hoteles del resort.

TRUCO DISNEY
Si te alojas en cualquiera de los hoteles Disney, existe un servicio de desayuno en el parque. Ya con el alojamiento te entra un desayuno tipo buffet, que depende del hotel donde te alojes es de mayor o menor variedad, pero si al hacer el check-in en tu hotel lo avisas, te darán el desayuno dentro del Disneyland Park en uno de los restaurantes seleccionados.
Éste servicio está sujeto a disponibilidad.

2 comentarios:

Ayss qué ganas de volver! Qué envidia me das!! Espero volver prontito, pero mientras tanto me conformo con leer tu blog y nuestro maravilloso foro. Pásala de maravilla!

Publicar un comentario