Búsqueda personalizada

22 de abril de 2011

1 DÍA: Guia básica y ruta por Paris/Disneyland París

Mañana ya salimos hacia Paris y Disneyland Paris, así que esta será mi última entrada al blog hasta nuestro regreso.

Hoy me he echado una pequeña siesta, y he soñado que en todo un día solo visitábamos medio parque Disneyland, y que ya teníamos que irnos de vuelta a casa. ¡Ni siquiera podíamos montar en Space Mountain!

Bueno, os dejo éste último blog hasta mi vuelta con el supuesto itinerario que haremos en Paris. Es como una pequeña guía de que visitar, horas de llegada, combinaciones de RER, metro y bus, etc.



Del 23  al 26 de abril de 2011

PRIMER DIA
Salimos de Barcelona el Prat, desde la T2 con Ryanair a las 8:35h de la mañana dirección Beuvais Tille (Paris) con llegada a las 10:35h.
El tamaño de maleta de mano en cabina para Ryanair es de 55cm x 40cm x 20cm, aunque tenemos una maleta por pareja para poder facturar.

Una vez estemos en el aeropuerto de Beuvais Tille, y después de haber recogido las maletas, debemos coger un autobús dirección Paris Ciudad. El autobús cuesta unos 13€. El trayecto entre el aeropuerto y Paris, es de una hora y media más o menos, dependiendo del tráfico que haya a esa hora, que al ser sábado por la mañana, se supone que no hay tanto tráfico.

Llegamos a Paris. Nos dejan en una estación de autobuses, al lado de un edificio muy grande que alberga en su interior un centro comercial, el Palacio de Congresos y el Hotel Lafayette. Al otro lado del edificio, tenemos la parada de metro “Porte Maillot” de la Linea 1 (Amarilla) que atraviesa Paris de punta a punta. Habrá que tomar el metro dirección “Chateau de Vincennes” y hacer trasbordo en “Charles de Gaulle – Étoile” a la Linea 2 del metro (Azul oscura) hasta la parada “Barbès – Rochochuart” donde se encuentra nuestro hotel. En total son 12 paradas.


El hotel en el que nos alojamos la primera noche se llama “Hotel Nation Montmartre”.
El Hotel de encuentra en el barrio bohemio de Montmartre.  Muy cerca del hotel tenemos el Sagrado Corazón y el Moulin Rouge. Estamos solo a 9 paradas de metro de Notre Dame, sin tener que hacer ningún tipo de trasbordo.
Dejamos las maletas y el primer día disfrutamos de Paris.

Cosas que visitar el primer día:
- Notre Dame
- Hotel de Villete
- Museo de Arte Centro Pompidou (por fuera)
- Museo del Louvre (por fuera)
- Jardin des Tuileires
- Plaza de la Concorde
- Champs Elysees
- Arco de Triunfo
- Palais de Chaillot
- Torre Eiffel
- Champ de Mars
- Escuela Militar

Según como vayamos de tiempo, podemos visitar el Hotel des Invalides. Por la noche, de vuelta al hotel, pasamos por el Moulin Rouge, y caminando de vuelta al hotel por el Boulevard de Rechochouart y Boulevard de la Chapelle.

SEGUNDO DIA
Deberiamos dejar la habitación, sobre las 10 de la mañana, ya que a las 12 tenemso hroa para la Torre Eiffel. Las maletas se pueden dejar en el hotel, para no tener que ir cargados, y tenemos todo el día por delante para seguir viendo Paris.

Cosas que ver el segundo día:
- Sacre Coeur, caminando justo al lado del hotel
- Torre Eiffel, visita a las 12 de la mañana
- La llama de la Libertad (Monumento de Lady Di)
- La Estatua de la Libertad
- Jardines de Luxemburgo
- Panteón
- Sorbona

Según como vayamos de tiempo, podemos pasear un rato por el barrio de Marais.

A media tarde deberíamos de ir a recoger las maletas al hotel. Desde allí, y caminando por el Boulevard Magenta, llegamos a la estación “Gare du Nord”, donde se coge el RER (sería el equivalente de la Renfe en España).


Una vez allí, tenemos que coger el RER Linea B (Azul clarito) dirección “Robinson” una parada y hacemos trasbordo en el RER Linea A (Roja) en “Chatelet les Halles” dirección “Marneé la Valleé – Parcs Disneyland”.

Hay unos 45 minutos de trayecto, más o menos hasta llegar al hotel del barrio de Disneyland Paris (si, el barrio de llama asi) en el municipio de Marne-la-Vallée.

La estación que tenemos que bajarnos es “Val D’Europe”, haciendo referencia al centro comercial que hay justo encima de la estación del RER.

El hotel en el que nos alojamos se llama “Séjours&Affaires Résidence Hôtelière Rive Gauche”. Llegados a éste punto, hay un poco de confusión, porque mirando por Google Maps, me marca que el hotel está en un sitio, pero si uso el Street View me sale que es una clínica de estética. Al otro lado de las vías, hay otro edificio que me indica que también es el mismo hotel. Pueden ser dos cosas: o que vamos a salir del hotel con una liposucción hecha, o que el hotel tiene dos edificios separados.


Deberiamos estar en el hotel sobre las 7 de la tarde, para buscar bien el hotel.
Allí por la noche, tenemos para cenar en dos centros comerciales: Val D’Europe y Disney Village.

TERCER DIA
Va a ser el primer día que pasemos en Disneyland Paris. El resort está a tan solo una parada de RER: Marnée la Valleé – Parcs Disneyland.


Una vez allí es dirigirse al hotel, que es el Hotel Santa Fe que está adentro del resort de Disneyland Paris. El resort cuenta con un total de 6 hoteles, un centro comercial y dos parques temáticos: el Disneyland Park y los Walt Disney Studios.
Cuando lleguemos, si hay habitación nos la darán ya, pero lo más seguro que hasta las 3 de la tarde no la tengamos, así que dejamos las maletas en consignas y en recepción nos darán las 4 entradas para los 2 parques los 2 días y desde las 8 de la mañana ya podemos entrar al parque, el cual abre a las 10 de la mañana, pero al alojarnos en los hoteles nos beneficiamos de las llamadas “Extra Magic Hours” (Horas Extras de Magia o EMH), nos lo abren 2 horas antes para poder montar en las atracciones de mas cola (Peter Pan, Space Mountain, Buzz Lighyear’s Laser Blast) y pasear por Main Street USA sin haber casi gente.
A las 9 de la mañana o 9:15 deberíamos ir hacia el Salón Mickey, situado a la entrada del parque. Es un salón exclusivo para accionistas, donde nos darán una pieza de bollería y tendremos cocacolas, agua, zumos y cafés para poder desayunar.

Lo mejor sería aprovechar al máximo éste primer día en el parque Disneyland Park porque es el parque más grandes y donde más cosas hay para ver, y aprovechando que el parque cierra a las 21h, y con una buena planificación, nos dará tiempo de verlo todo.
Lo suyo sería aprovechar en todas las atracciones que estén abiertas en las EMH y a las 10h montar en Big Thunder Mountain (atracción donde más cola se forma siempre).

Una vez cierren las atracciones del parque, está abierto hasta las 22h Main Street USA, con todas las tiendas abiertas llenas de gente.
Al salir del parque, está el Disney Village, con mas tiendas y restaurantes, abierto todo hasta las 00:00h.

CUARTO DIA
Nada más despertarnos, deberemos de dejar la habitación, y dejar las maletas en consigna. El desayuno será a la hora que nos asignen en el restaurante del Hotel Santa Fe.  Cabe la posibilidad que nos den desayuno dentro del parque Disneyland Park, si no consiguiésemos el desayuno en el parque, tenemos igualmente las EMH de 8 a 10 de la mañana.
Volvemos a disponer del Salón Mickey, donde volver a desayunar y a las 9:30 mas o menos salir para entrar al segundo parque del resort: Walt Disney Studios. Un parque donde la magia del cine cobra vida.


Cuando lleguemos al hotel el tercer día, tenemos que mirar los horarios de los autobuses VEA de vuelta hacia el aeropuerto de Orly.

A la hora que vaya a venir el autobús, tenemos que estar allí ya. El autobús nos recoge en nuestro hotel y nos deja en el mismo Aeropuerto de Orly, uno de los aeropuertos principales de Paris.
El autobús VEA “Santa Fé – Orly” tarda una hora más o menos y creo que cuesta unos 12€.

El avión de Orly con destino Barcelona el Prat, sale de Paris a las 21:55 y llega a Barcelona a las 23:35, con la compañía aérea Vueling.

4 comentarios:

Hola!!! Tienes un Blog muy completo... Me gustaría saber qué tal te fué en el Hotel de Val D'Europe (Sejours et Affaires Rive Gauche Serris)... ya que iré en el próximo Puente de Mayo y espero que resulte más o menos apañao... jeje
Un saludo

Hola Arantxa! Pues la verdad que el hotel esta muy muy bien! Es unos apartamentos muy completos, con cocina, labavo con bañera, habitación y sofa-cama.
Ya verás que es un hotel un poco diferente, ya que no hay nadie en recepción, sino que en la entrada hay una maquina tipo cajero automatico donde introduces tus datos y te da la tarjeta de la habitación.

Muchas gracias!! Estoy deseando que llegue ya el momento...

Estimado Cristian, como en tu caso el día 22 nos vamos a Paris, pero haremos a la inversa, primero Disney después Paris. Tenemos dudas respecto de las consignas, al salir el 25 del hotel nos gustaría dejar las maletas en la estación para pasar el día en el parque y recogerlas al marchar hacia Paris. No sabemos si hay consignas en la estación y si las hubiera nos gustaría saber cual es el tamaño, si solo caben maletas de cabina o de las mas grandes.
Después en Paris nos ocurre parecido, en la Gare du Nord ¿hay consignas? el día 28 necesitaríamos al salir del hotel poder dejarlas hasta nuestra hora de ir al aeropuerto. Nos puedes ayudar????

Esperamos ansiosos tu respuesta e información y mientras recibe un saludo desde Cantabria

Estrella

Publicar un comentario