Búsqueda personalizada

5 de abril de 2011

18 DÍAS: La historia del resort

Ya queda menos, si es que cuando nos demos cuenta, ¡ya estaremos allí!
Hoy me ha llegado la confirmación de mi renovación para el Club de Accionistas de Euro Disney SCA, pero ya explicaré otro día las ventajas del Club de Accionistas, y que hay que hacer para pertenecer a él. Hoy voy a explicar algo que debería de haber empezado con el post de ayer, pero que por falta de tiempo no pude hacer: El resort. Luego, en los consejos hablaré sobre que fecha es mejor para ir al parque, y en los trucos os contaré el servicio Fast Pass.


HISTORIA
Primero haré un poco de historia. Aunque parezca mentira, el resort parisino empezó su andadura allá por el 1972, cuando el éxito de los dos parques temáticos de Disney en Anaheim (California) y Orlando (Florida) dio paso a la idea de inaugurar un resort en Europa. Pero primero decidieron expandir el mercado hasta Japón, grandes consumidores de la marca Disney, donde en 1983 se abrió el primer resort Disney fuera de América con un éxito casi inmediato. Es el que conocemos hoy en dia como Tokyo Disneyland.

Maqueta del castillo en el Espace Euro Disney (1991)

Pero no fue hasta 1984, un año después de abrir Tokyo Disneyland, que los jefes de la división de Parques y Resorts de Disney, Dick Nunis y Jim Cora, presentaron un proyecto con cerca de 1.200 localizaciones europeas donde alojar el resort.
En 1985 las posibles localizaciones de quedaron en cuatro: dos en Francia y dos en España.

Las dos localizaciones españolas eran una en Murcia, y otra en Catalunya, mas concretamente en Tarragona, donde actualmente se encuentra el resort PortAventura. Las localizaciones  españolas le daban al resort de Disney un clima casi perfecto, ya que la mayoría del año el tiempo era favorable con un clima subtropical parecido al de los parques de America.
Las localizaciones francesas fueron un lugar cerca de Toulon (que debido a problemas con el terreno de descartó) y finalmente donde se ubica actualmente el resort: Marne-la-Vallée, gracias a su proximidad a Paris y por estar prácticamente en el centro de Europa.

Vista del castillo y Main Street USA en construcción (1991)

En agosto de 1988 empezó la construcción en un terreno de mas de 20 km de extensión, y en 1990 se abrió cerca de lo que sería el futuro Resort, un centro de información llamado Espace Euro Disney, que servía para enseñar al público todo lo que iba a ser Euro Disney Resort.
El mismo año Se empezó un plan de expansión para construir un segundo parque temático dentro del resort, basado en el mundo del cine y el entretenimiento, llamado Disney MGM Studios - Europa.

Espace Euro Disney (1991)

A finales de 1991, la reciente empresa Euro Disney SCA ya había reclutado y formado a mas de 24.000 trabajadores en su Disney University. Ya estaba todo casi listo para su apertura.

El 12 de abril de 1992 abrió las puertas Euro Disney Resort, junto a su primer parque temático Euro Disneyland, con una acogida bastante fría en el público en general, ya que solo acudieron la mitad de personas que tenían estimadas para ese día, debido a los avisos por parte de la radio francesa que advertía a la gente para que no se acercase a la zona debido al trafico que generaría.

Vista de Frontierland y Big Thunder Mountain (1991)

Hoy día es el lugar que recibe a mas visitantes de todo el continente, incluso por encima de la Torre Eiffel, convirtiendo a Disneyland Paris en el lugar más visitado de toda Europa.

EL RESORT
El resort se compone de dos parques: Disneyland Park y Walt Disney Studios.
El Disneyland Park se inauguró junto al resto del resort en 1992, y los Walt Disney Studios en el decimo aniversario del resort, en 2002, haciendo un total de 67 atracciones temáticas.

Aparte de los parques, el resort cuenta con una zona de ocio fuera de éstos, llamada Disney Village, que lo compone varias tiendas Disney, un cine, boleras, un cine IMAX, bares y restaurantes, y donde de vez en cuando podemos encontrar animación en las calles, conciertos, etc. Actualmente se está trabajando para ofrecer al público una segunda calle con la creación de la tienda World of Disney y el restaurante Earl of Sandwich, dos filiales americanas aun no afincadas en Europa.

Construcción de la atracción Phantom Manor (1991)

También podemos encontrar seis hoteles temáticos, construidos dentro del resort e inaugurados en 1992 junto al primer parque y el Disney Village. Éstos hoteles van desde el mas lujoso de todos (Disneyland Hotel), al mas económico (Hotel Santa Fe). Los hoteles recrean varias zonas de EEUU, asi como los grandes bosques del norte de América (Hotel Sequoia Lodge), las grandes ciudades (Hotel New York), el lejano Oeste (Hotel Cheyenne) o las mansiones de California (Hotel New Port Bay).
Más retirado de todo, pero también dentro del resort nos encontramos con el hotel/camping David Crocket Ranch, inaugurado también en 1992.

Y para terminar, el resort también incluye el Golf Disneyland, con recorridos de 9 y 18 hoyos.

Vista general desde el Disneyland Hotel del parque en construcción (1991)

Siempre que pueda, utilizaré fotos propias para ilustrar mis posts, pero cuando no, utilizaré fotos de otras webs, siempre indicando su procedencia. Podéis ver más fotos de la construcción de Disneyland Paris en la web EuroSouvernirland.com

CONSEJO DISNEY
Antes de planificar tu viaje a Disneyland Paris, es aconsejable mirar temporadas bajas, ya que es cuando menos gente hay en el resort y mas se puede disfrutar del parque si no te gustan las aglomeraciones. Claro que los parques cierran considerablemente mas temprano, pero al haber menos colas, se aprovecha más.

TRUCO DISNEY
Existe un servicio en los dos parques del resort llamado Fast Pass, que te evita tener que hacer colas interminables. Es un servicio gratuito, y funciona introduciendo la tarjeta de entrada a los parques en unas máquinas situadas al lado de la entrada principal de las atracciones mas grandes (conocidas como E-Tickets, pero de éso ya hablaré mas adelante). La máquina te da una hora a la que tienes que volver, y, entrando por la entrada de Fast Pass, haces como máximo cinco minutos de cola.

1 comentarios:

Sé que es antiguo pero no fue en Murcia, el otro sitio español era en la provincia de Alicante, concretamente entre las poblaciones de Pego y Oliva

Publicar un comentario