Búsqueda personalizada

6 de abril de 2011

17 DÍAS: Main Street USA

Ya va quedando menos... hoy he estado comiéndole la cabeza a mi amiga Vane para que vaya algún año a Disneyland Paris. Le he contado lo maravilloso que es estar allí, pasearse por el parque, caminar por el Village...
La gente que ya haya ido me comprenderá. ¡Es todo una sensación que no puede explicarse con palabras! Hay que vivirlo.

He puesto un nuevo video en el blog, con la presentación a la prensa de la nueva festividad de éste año en Disneyland Paris, el Festival de los Momentos Magicos (Magical Moments Festival).

Hoy me ha llegado por fax el resguardo de la confirmación de que ya soy miembro (de nuevo) del Club de Accionistas de Euro Disney SCA. Mañana se lo llevara mi padre para hacerme un par de fotocopias por si acaso, y entre 4 y 6 semanas me llegará el carnet.


Hoy hablaré del primer land que te encuentras al llegar al parque y sobre todos sus secretos (por lo menos los que me se) que se que a alguien con los que voy este año a Disney llamado Robert, le va a interesar todo lo que va a leer. También va dedicado a mis otros compañeros de viaje: a Matias y a mi novio (ya casi esposo) Xavi.
En Trucos y consejos, hablaré de Main Street USA y de las EMH, o Horas Extras de Magia.

MAIN STREET USA
Cuando llegas a Disneyland Paris y te dispones a entrar al parque, lo primero que ves es el Disneyland Hotel, que, aunque no se ve todo lo que allí adentro te vas a encontrar, ya se intuye ese toque de magia en cada detalle.


Al atravesar por debajo del hotel, te encuentras la estación de tren, con su musiquilla de fondo y todo el ambiente Disney comienza a rodearte hasta que traspasas la estación y te topas de frente con Main Street USA, una de las calles mas famosas del mundo.


Main Street USA esta inspirada en la calle principal de Marceline, Misouri, donde se crió de pequeño Walt Disney junto a sus padres. De hecho, en el suelo de la calle hay una placa donde indica que la calle ha sido construida por Elias Disney, el padre de Walt.


En varios edificios de la calle, podemos leer placas y fechas. La mayoría datan del año 1892, exactamente cien años antes de la apertura del parque. Ésto pasa en todas las réplicas de Main Street USA de todos los parques Disney del mundo. Lo podemos ver por ejemplo en edificios como la tienda Emporium, en la cual también podemos ver en su interior anuncios de sus otras dos sucursales en los parques Disney de Orlando y California.

Durante toda la calle hay tres alcantarillas diferentes, de tres ciudades diferentes que las donaron especialmente para el parque: una alcantarilla de Boston, otra de California y otra de Nueva York.


En la calle pueden encontrarse dos tipos de farolas diferentes. Unas son eléctricas y otras son de gas, debido que en la época en la que se basa el área, estaba empezando a implantarse la electricidad, y las farolas están en pleno cambio de renovación. Y hablando de electricidad, si entráis en la tienda de fotografía y miráis hacia el techo, veréis que están todos los cables de electricidad por el techo, sin esconderlos. Podría parecer un descuido, pero nada mas lejos de la realidad: en la época, la electricidad era símbolo de modernidad, y estaba de moda enseñar los cables para que la gente viese que eran una tienda "moderna". También al fondo de ésta misma tienda, podemos encontrarnos el escritorio del fotógrafo, con su escritorio desordenado. El Imagineering que lo diseñó se pasó varias horas toqueteando los papeles como si fuese su escritorio y luego lo dejó todo tal cual para darle más realismo.


En la calle podemos encontrar muchos edificios con nombres propios. Uno de ellos es el Walt's, un restaurante dedicado al padre de todo ésto, Walt Disney. También podemos encontrar una tienda llamada "La Boutique de Lilly's", en honor a la esposa de Walt Disney, Lilly.
Otro de los secretos de Main Street USA es que tiene una peluquería real, donde pidiendo día y hora, te cortan el pelo. Los asientos usados en la peluquería son originales de la época, al igual que la colección de tazas que podemos ver en las estanterías. También podemos encontrar uno de los tres teléfonos que se encuentran en Main Street USA donde al descolgarlos puedes oír varias conversaciones a la vez, ya que en la época habían pocos teléfonos y las conversaciones se cruzaban.


En cuanto a sonidos, Main Street USA es una calle viva, donde en sus edificios puedes oír como la gente vive en su interior o trabaja en ellos, así, en el dentista puedes oír a los pacientes gritar de dolor, en la tintorería china se oye jaleo, un perro ladrando, en la escuela de musica se oye un piano tocar, en el Victoria's Home Style se escucha sonidos de alguien afeitándose y cepillándose los dientes

Para terminar, hay un edificio, que es el edificio donde salen los coches de caballos que recorren Main Street USA, está construido en homenaje al castillo de Disneyland Resort en California, el parque original.


La verdad que Main Street USA tiene mucha mucha más historia que la que expongo aquí. Cada detalle, cada sonido, cada color, cada nombre, tiene un "porque" nada es así porque si, y está cuidado hasta el más mínimo detalle, solo hay que saber escuchar y dejar que todo lo que te envuelve te cuente la historia de ésta magnífica calle: Main Street USA.


Algunas de las informaciones han sido sacadas de www.dlrp.mforos.com
La fotografía del escritorio de la tienda de fotografía esta sacada de www.photosmagiques.com

CONSEJO DISNEY
Ya que en Main Street USA pierdes bastante tiempo, lo mejor es entrar a las 9:30 antes de que abran los accesos a otras zonas del parque, y obresvarlo todo, dejándote llevar por la magia del lugar. Pero si te alojas en uno de los hoteles Disney, lo mejor es aprovechar las EMH (Extra Magic Hours) ya que durante esas dos horas Main Street USA esta bastante vacía, perfecta para hacer muchas fotos de cada rincón.

TRUCO DISNEY
Las EMH (Extra Magic Hours), u Horas Extras de Magia, es un servicio que ofrecen los seis hoteles Disney, que consiste en la apertura de parte del parque a los clientes alojados en los hoteles. Asímismo, está abierta la zona de Main Street USA, Fantasyland y Discoveryland, aunque no están abiertas todas las atracciones de los lands, pero sí las mas importantes. Así que es perfecto para visitar las que luego mas cola habrán, como por ejemplo Space Mountain, Buzz Lightyear's Laser Blast, Flying Dumbo o Peter Pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario