Búsqueda personalizada

10 de abril de 2011

13 DÍAS: Salón Mickey y Club de Accionistas de Eurodisney SCA, que es y como hacerse miembro

Creo que nunca se me había pasado tan rápida una espera para ir a Disney, y todo gracias al blog, así que os doy las GRACIAS a tod@s l@s que me seguís y me animáis a seguir escribiéndolo.

Desde que cogimos el viaje, estuve preocupado pensando en si nos va a dar tiempo de verlo todo solo en dos días. Es la primera vez que voy tan pocos días a Disneyland París, pero yo supongo que si que nos dará tiempo. El miedo mas grande que tengo viene debido a que para la noche de antes, la que estamos y para la de después no quedan hoteles para reservar, lo que significa afluencia máxima de gente.

Menos mal que esos días el parque cierra más tarde (a las 9) e intentaremos llegar al parque a las 8 u 8:30 de la mañana para poder disfrutar de las EMH, desayunar en el Salón Mickey, y montarnos en Space Mountain tranquilamente sin hacer colas (por lo menos no más de 5 minutos de cola) y prepararnos para que en cuanto abran montarnos en Piratas del Caribe.

El post de hoy lo dedicaré a explicar algo de lo que he hablado varias veces durante mis posts. Hablo del Club de Accionistas de Euro Disney SCA.


CLUB DE ACCIONISTAS EURO DISNEY SCA
Hace ya tres años descubrí que si comprabas acciones de Euro Disney SCA, tenías la posibilidad de pertenecer al Club de Accionistas, lo que te beneficia con descuentos tanto en las tiendas del parque como en las del Village o en la de los Hoteles. También en todos los restaurantes de servicio a mesa y en tus reservas de Hoteles Disney y en entradas y pases anuales (entre otros descuentos).


¿Que hay que hacer para pertenecer a dicho club? Pues lo primero es comprar como mínimo cinco acciones de la empresa Euro Disney SCA a BNP Paribas o en tu banco. La ventaja de comprárselas a BNP Paribas es que no tienes que pagar por el mantenimiento. Si las compras por tu banco, te cobran bastante por tenerlas con ellos. Yo aconsejo que, si tienes un buen dominio del inglés o el francés, las compres con BNP Paribas, pero si no (como es mi caso) lo hagas con tu banco, aunque te cobren más, si tienes cualquier problema te lo podrán solucionar mejor, por eso de la barrera de idiomas.

Para comprarlas con BNP Paribas, tienes que ponerte en contacto con ellos en el mail PARIS_BP2S_SERVICE_ACTIONNAIRES_NOMINATIF@bnpparibas.com exponiendo tus intenciones de comprar acciones de la empresa Euro Disney SCA. Siempre en inglés o francés.

Una vez tienes compradas como mínimo cinco acciones, tienes que rellenar el formulario que puedes encontrar en la web oficial del Club de Accionistas y después imprimirlo. Después de firmarlo, tienes que enviar el formulario junto con el certificado que te habrán enviado de BNP Paribas, o te habrán dado en tu banco, por fax. Desde el Club de Accionistas te proporcionan el fax a donde tienes que enviarlo, y en unos dos o tres días obtienes la respuesta de que todo ha salido bien y de que ya perteneces al Club de Accionistas de Euro Disney SCA.

Una cosa que no he comentado es que se pagan 30€ cada dos años para renovarse el carnet, pero si compras más de 20 acciones, esos 30€ no hace falta pagarlos. Para pagarlos, en el formulario que te imprimes de la web oficial del Club de Accionistas en la segunda hoja tienes para rellenarlo con los datos de tu tarjeta bancaria, de donde te los cobrarán.

©DLRPStuff


SALÓN MICKEY
Pertenecer al Club de Accionistas son todo ventajas. Pero lo que más me gusta de pertenecer al club es el hecho de poder acceder al Disneyland Park desde el Salón Mickey, una especie de cafetería exclusiva donde te sientes totalmente VIP. Tienes gratis un desayuno de pastas y bebidas (cocacolas, aguas y zumos de naranja) que luego dentro del parque te cuestan un riñón, aparte de que te tratan como a un rey.

©DLRPStuff


La decoración del Salón Mickey es del estilo de Main Street USA, de finales del siglo XIX, con fotografías en sus paredes de Walt Disney y su esposa Lilly. También se pueden ver algunos objetos creados por el propio Walt Disney, como unas gafas para ver una foto en 3D y un busto de Walt Disney esculpido en mármol blanco. El salón es un lugar realmente acogedor que te incita a quedarte allí un par de horas, sobretodo en invierno. Pero recordemos que estamos en Disneyland Paris, y aquí el tiempo es oro, sobretodo si vas con poco tiempo, y hay que aprovechar las EMH todo lo que se pueda. Entonces, avisas a la Cast Member que muy amablemente te abrirá la puerta hacia el parque deseándote un feliz día con una amplia sonrisa.

©DLRPStuff

©DLRPStuff


Dos fotos de mi segunda visita al Salón Mickey en el año 2009


Agradezco al foro de DLRPBoa porque gracias a todos ellos conocí la existencia del Club de Accionistas y me ayudaorn mucho para hacerme parte de él.

CURIOSIDADES DISNEY
Como curiosidad, hoy os traigo una sobre una de mis atracciones favoritas del parque (al final resultará que todas las atracciones son mis favoritas jeje) y se trata de Indiana Jones et le Temple du Péril. Ésta coaster fué diseñada especialmente para el parque parisino unos años después de la apertura del resort, pero en un principio estaba planeado que hubiesen dos templos diferentes con dos coasters diferentes. Pero por falta de presupuesto, se tuvo que cancelar el proyecto de uno de los templos y quedarse únicamente con el ya conocido por todos los que hemos ido.


TRUCOS DISNEY
Existe un servicio en las tiendas que consiste en que tu compras lo que quieras, y al pagarlo pides que te lo lleven a tu hotel. Rellenas una hoja y a partir de las 8 de la tarde de éste mismo día puedes pasar a recoger tus compras por la tienda del hotel Disney donde te alojes.
Éste servicio es ideal para compras grandes o delicadas, ya sean vasos de cristal, muñecas de porcelanas, etc. Y es un servicio que muy poca gente conoce que existe, pero que es muy útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario