Búsqueda personalizada

11 de abril de 2011

12 DÍAS: Fantasyland

Nos quedan 12 días, o lo que es lo mismo: 6 + 6 días, ¡que se nos va a pasar el tiempo volando!
Y dentro de justo dos semanas estaremos esperando que empiece el espectáculo de delante del castillo. Aunque ya llevaremos 11 horas disfrutando de toda la magia Disney.

La verdad es que gracias a éste blog la espera se me está haciendo mucho mas corta y amena, porque me paso el día pensando en "que escribiré mañana", y cuando me doy cuenta me toca escribirlo... jeje

Bueno, hoy os hablaré del land más mágico de todo el resort. Hablo de Fantasyland


FANTASYLAND
Con 14 atracciones, Fantasyland es el land de Disneyland Paris con más atracciones, en su totalidad dedicadas al público infantil, aunque todo el mundo puede disfrutar de éstas atracciones, vaya, que entre sus atracciones se encuentran algunas de mis favoritas del parque por su mágia, su atractivo y el "sentimiento" que contienen la mayoría de atracciones de éste land.

Cuando se inauguró el parque en 1992 fue considerado el mejor Fntasyland de todos los parques Disney que habían hasta el momento, siendo éste referencia para la remodelación que sufrió Fantasyland en el parque de California.
Asimismo, ha servido como inspiración para el diseño del pueblo de la película "Enredados" que Walt Disney Animation Studios estrenó éste año en España y que es la película de la factoría Disney con mayor acogida de público desde Tarzán.


La arquitectura del land es un homenaje a la arquitectura de Europa, así podemos encontrar toda la zona trasera del castillo y las casas de alrededor que nos recuerda a las ciudades y pueblos de Europa del Este, la zona desde Peter Pan hasta el Laberinto de Alicia representa a Londres y el Reino Unido y la zona desde It's a Small World hasta Discoveryland nos traslada a la Bella Italia.


En cuanto a restaurantes nos encontramos bastante variedad: podemos degustar desde menús de pollo al horno en Au Chatlet de la Marionette, menús de pizzas y pastas en La Bella Notte, hamburguesas y fish&chips en Toad Hall Restaurant o comer en el restaurante de la Cenicienta, con la carroza de cristal.


Las atracciones es uno de los puntos fuertes de éste land. Una de ellas, la principal del parque, y la que se ve casi desde cualquier parte del parque es El castillo de la Bella Durmiente. En su primera planta podemos disfrutar de la historia de La Bella Durmiente mediante cristaleras, tapices o esculturas. En la primera planta podemos encontrar dos tiendas, una de ellas que es la única tienda del resort que es Navidad todo el año, y en la otra que representa el lugar de trabajo de Merlín el Encantador es una tienda donde realizan objetos de cristal. Ésta tienda tiene dos entradas, una de ellas desde el castillo, y la otra que da a parar a una cueva debajo del castillo, donde se encuentra a Maléfica convertida en dragón, en un gran animatronic que puede impresionar a los más pequeños (y a los no tan pequeños).


En atracciones abundan las Dark-Rides, que son atracciones donde montado en un vehículo se te explica una historia a través de animatronics y escenarios. Una de ellas es una de las atracciones más populares de los parques Disney en todo el mundo: It's a Small World, un viaje alrededor del mundo acompañados de niños entonando todos a la vez una misma canción que se te mete en lo más profundo de tu mente, y ya no puedes dejar de tararearla durante días (o años). Os dejo un vídeo de la atracción y su canción en la parte derecha del blog.



Otras Dark-Rides del land son Peter Pan, Blancanieves o Pinocho. Todas muy parecidas entre ellas, que te transportan al mundo de tres de las películas más emblemáticas de la factoría Disney. Todo un derroche de color y emoción te acompañan desde la entrada hasta la salida. Son dignas de ver y de volver a ver, recreándote en todos sus detalles.


Para los más pequeños tenemos atracciones hechas a su medida, como el tren del circo de Casseys Jr, o Le Pays des Contes de Fées, que nos lleva por un recorrido entre miniaturas de los cuentos más famosos de Disney. Las más visitadas son las atracciones de Dumbo y las tazas giratorias de Alicia en el País de las Maravillas. De ésta última hay otra atracción, un laberinto estilo walk-throug, con los personajes del País de las Maravillas, terminando en el jardín del castillo de la Reina de Corazones con animatronics de la propia Reina y de sus secuaces. Al final del laberinto tienes la posibilidad se subir arriba del castillo desde donde se tienen unas vistas impresionantes de Fantasyland y de todo el parque. Dignas de ver.


En resumen, es el verdadero "País" de la magia, donde cualquier cosa que imagines puede hacerse realidad.

CURIOSIDADES DISNEY
Hace unos días hablé sobre Discoveryland y sobre su time line dedicado a Julio Verne. Pues bien, lo que seguro que (casi) nadie sabe es que las rocas que invaden todo el land representan rocas volcánicas. En el libro "De la Tierra a la Luna" de Julio Verne, los miembros del Gun Club de Baltimore utilizaban energía volcánica para enviar a la Luna al protagonista del libro mediante el cañón Columbiad.
Nuestro land, está construído sobre un volcán y Space Mountain utiliza la energía del volcán para propulsarnos al espacio con el cañón Columbiad.


TRUCO DISNEY
El truco Disney de hoy, es para ahorrar tiempo en las esperas. Hay que controlar bien las horas de comida, y evitar las horas puntas (de 13h a 15h), ya que aparte de pasarte parte del día haciendo colas en las atracciones, harás más colas aún en los restaurantes. Así, es mejor aprovechar las horas de comida para montar en las atracciones de mayor afluencia de gente como por ejemplo Crush's Coaster o Big Thunder Mountain. y empezar a comer sobre las 15:30h o 16h, cuando todo el mundo vuelva a las atracciones, tu podrás comer tranquilamente.

2 comentarios:

Vale... soy tu primer comentario jojojo aunque no me apasione el parque Disney solo en como lo explicas me entran ganas hasta de ir! que sepas que lo primero que me leí son los truquillos, que bueno! besos!!

Clara

dentro de 4 diás me voy a disney me lo voy a pasar genial con mis primas y estoy deseando de ir me apasiona mucho el parque disneyland el avión tarda 2 horas y me voy aburrir un poco pero me voy a llevar el portátil o la nintendo bueno besos¡¡ os quiero

laura

Publicar un comentario