Búsqueda personalizada

9 de abril de 2011

14 DÍAS: Disney Village

Dentro de dos sábados estaremos ya paseando por los Campos Eliseos y disfrutando del Sol parisino. Creo que tengo demasiadas ganas de ir, de todas las veces que he ido ésta es la que más.

Solo con visitar el Village ya tengo suficiente para empezar a sentir la magia. Y hablando del Village, hoy hablaré de él.

DISNEY VILLAGE
El Disney Village es la versión Europea del Downtown Disney del resort de Orlando. Es un centro de tiendas, restaurantes y entretenimiento situado entre los parques Disney de Marnee-la-Vallée y los Hoteles Disney.

Foto de Hablemosdedisney.blogspot.com

Cuando el resort se inauguró en 1992, éste centro de ocio se llamaba Festival Disney, pero años después pasó a llamarse Disney Village para que no sonara tan americano, alejándose así un poco más de las críticas recibidas por la gente de la zona.

En sus calles puedes encontrar diferentes restaurantes, del que podemos destacar sobre el resto el Planet Hollywood, dónde su estructura es un gigantesco globo terráqueo. También destacar otros restaurantes como el Annette's que simula los restaurantes americanos de los años 60, o el Rainforest Café que simlua una tormenta tropical rodeado de selva y animales.

Rainforest Café. Foto de Eurodisney.mforos.com

En cuanto a tiendas, la mayoría son tiendas Disney, una especie de recopilación de todas las tiendas que encuentras en el parque pero reunidas en una misma calle. Lo mejor es que las tiendas cierran a las 12 de la noche, con lo que la diversión más allá de los parques y los hoteles se extiende hasta el Disney Village.

Annette's. Foto de Wikipedia

Existía una discoteca que era de entrada libre para los huéspedes de los Hoteles Disney, llamada Hurricanes, pero debido a su poca afluencia cerró el año pasado. Pero aún así la calle tiene mucha vida, sobretodo en verano, donde casi cada día hacen conciertos de música en directo, espectáculos y festivales de baile y magia, así como espectáculos de circo una vez al año.

McDonald's del Disney Village. Foto de Panoramio

Una de las atracciones visibles desde casi todas partes del resort es el Disney Panorámagique, un globo aerostático que asciende a 100m de altura, desde donde se tienen vistas excepcionales de todo el resort. Claro que éste "viaje" en globo tiene un coste adicional. Los precios varían según la época del año.


TRUCO DISNEY
Cuando vayáis al parque y os alojéis en los hoteles, recomiendo no usar demasiado el transporte Hotel-Parque, porque os perdéis un agradable paseo nada cansado, recorriendo el Village y disfrutando del resto de hoteles. La verdad que éste paseo se agradece mucho, ya que es bastante tranquilito y con unas vistas maravillosas. A la vuelta, si vas con niños pequeños, si que es mas normal coger el autobús ya que los niños vuelven muy cansados del parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario