Búsqueda personalizada

19 de abril de 2011

4 DÍAS: Backlot

¿A quien no le gustan los efectos especiales y las películas de acción? Hoy hablaré de uno de las zonas más adrenalínicas del parque Walt Disney Studios: Backlot. El Área de Producción Backlot, nos traslada al lugar donde se crea los efectos especiales de un estudio de cine real.

Foto de Thomasdemaessechalck.com

BACKLOT
Lo que mas llama la atención es el cambio de color en los edificios, que son diferentes que el resto (en Production Courtyard y en Front Lot son de color veis, y en Toon Srudio son azules). En Backlot, los edificios son como de chapa metalizados, con rayas rojas y azules.


Al entrar de Production Courtyard a Backlot, nos encontramos con la atraccion Armaggedon Special Effects. Es una atracción estilo walk-trough, donde entraremos en un plató de cine donde se está rodando una de las escenas de Armaggedon, y seremos partícipes en la acción de la escena. Con efectos de sonido, fuego, humo y agua, es una atracción no apta para niños muy pequeños, ya que suelen asustarse fácilmente, pero que si visitas el parque la primera vez, te gustará y sorprenderá. Pero nada más lejos de ahí. La segunda vez que la visitas se vuelve algo pesada. Para mi es un error ésta atracción, que hace tiempo que debería de haber desaparecido.

Foto de Picassaweb.com

Otra de las atracciones de Backlot es Rock'nRoller Coaster avec Aerosmith, que como su nombre indica, es una coaster (montaña rusa). Es una atracción indoor, como la mayoria del parque, que se sucede dentro de un plató donde se está grabando el nuevo videoclip del grupo de rock Aerosmith. Las colas están tematizadas en una discográfica con guitarras originales firmadas por cantantes como Sting, Pink Floyd o los propios Aerosmith, terminando en un estudio de grabación, donde conoceremos en persona a los componentes de Aerosmith que nos darán paso al plató. Atracción altamente recomendable.

Foto de Rubikcoaster.blogspot.com

Otro de los atractivos del área y del parque en general es Lights, Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular, un espectáculo para los amantes de los coches y de las películas de acción, donde nos demostrarán como se hacen los efectos especiales de las persecuciones con coches, terminando en una gran explosión. Intenté ver éste espectáculo una vez, pero no pude llegar al final. Para mi es aburrido y con demasiado diálogo (en francés, claro), pero que tiene una gran aceptación por el resto de público que visita el parque. Como dicen: para gustos, los colores. Aún así reconozco que no es un mal show, sino que está muy trabajado e interesante.

Foto de Amandadisneyparis.blogspot.com

Como restauración, el área dispone de dos restaurantes. Un self-service de bocadillos que es el Blockbuster Café, retematizado hace poco en las películas de Disney de High School Musical, y de Piratas del Caribe. La comida a mi pareer no es muy buena, pero el restaurante ha quedado bastante chulo, sobretodo la zona de Piratas del Caribe. Aunque sea habría que entrar a echar un vistazo al interior.


El segundo restaurante es, para mi, uno de los mejores de todo el resort, gracias a su encanto particular. Se trata de Café des Cascadeurs, un restaurante americano típico de los años 50, donde se sirven hamburguesas, perritos calientes y ensaladas. Es una restaurante muy pequeñito, representa un vagón de tren remodelado en restaurante (como los Dinners de verdad) con un ambiente único. La comida es muy parecida al restaurante del Disney Village, Annette's. Un lugar realmente mágico para comer en familia, en pareja o con amigos.


CURIOSIDADES DISNEY
Quizás el detalle más curioso del área Backlot es un paraguas, que al ponerte debajo de él y apretar un botón, empieza a llover encima de él. Es uno de los puntos más fotografiados del parque, y un lugar donde refrescarse un poco en ésos calurosos días de agosto.

TRUCO DISNEY
Si visitas pocos días el resort (como mínimo yo siempre aconsejo 4 días) no hay que intentar verlo todo, sino disfrutar de todo lo que se pueda ver. Sino, irás con prisas a todas partes, lo conseguirás ver todo, pero sin disfrutar de los lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario