Búsqueda personalizada

13 de abril de 2011

10 DÍAS: Frontierland, la historia de Thunder Mesa

Con ésta nueva entrada del blog, llego al ecuador de ésta primera parte del blog. A la vuelta de mi viaje actualizaré el blog igualmente, primero haciendo una mini review de nuestro viaje, y después seguirñe hablando de noticias del mundo Disney y sobretodo de los parques temáticos de Disney (especialmente del de Paris).

Esta mañana me he levantado pensando en la primera vez que fui a Disneyland Paris. Era la Semana Santa de 1996. Un viaje sorpresa que nos hicieron mis padres a mi hermana y a mi.

Por aquél entonces yo no tenia ni idea de que era un parque temático, aunque ya había visitado PortAventura el año anterior, pero ya se sabe, ni punto de comparación, y ese lugar me cautivó de una manera que aún hoy día nada más que pienso en volver y volver y volver.

Aunque claro, yo tenia 8 años y tampoco me montaba en mucha cosa. Incluso, debo confesar, me aterraba el sólo pensamiento de entrar en la Phantom Manor. Y de el land donde se encuentra la Phantom Manor es del que voy a hablar hoy: Frontierland.

Foto de Kevdo.com

FRONTIERLAND
Éste land, a la izquierda del parque, es el que, para mi, tiene más historia. Representa un pueblo minero del Lejano Oeste en plena fiebre del oro.


Henry Ravenswood, nacido en 1795 fundó la ciudad de Thunder Mesa para aprovechar la mina de oro de Big Thunder Mountain con la empresa Thunder Mesa Mining Company.
Ravenswood construyó una mansión de estilo Victoriana en lo alto de la colina llamada Boot Hill, con vistas al lago y a la Big Thunder Mountain. En dicha mansión, Ravenswood formó una familia junto a su esposa Martha y tuvo una hija llamada Melanie Ravenswood.

Pintura de la Mansión de los Ravenswood

Por el círculo minero de Thunder Mesa Mining Company se contaba la leyenda de que Big Thunder Mountain estaba habitado por un antiguo espíruto que escondía un gran tesoro, y que quien perturbara su hogar sería maldecido con un terrible terremoto. Los mineros intentaron advertir a Henry Ravenswood, pero éste ignoró todo aviso.

Foto de Open-tour.ru

Pasaron los años, y el oro en la Big Thunder Mountain fué disminuyendo hasta agotarse completamente, por lo que los mineros empezaron a excavar más profundamente a petición de Henry. Melanie creció, y se convirtió en una joven hermosa. Conoció a un joven con el que se comprometió. El joven le prometió a Melanie que la llevaría lejos de Thunder Mesa y le ofreció todo su dinero. Pero Henry estaba totalmente en contra de éste matrimonio.

Foto de 5kingdomsblog.com

Poco después, Henry y su esposa Martha murieron en un horrible terremoto, pues, según se cuenta, los mineros llegaron al hogar del espíruto que habitaba la Big Thunder Mountain. Poco después, la heredera de los Ravenswood, Melanie, y su prometido desaparecieron sin dejar rastro. Lo que realmente ocurrió en la Mansión de los Ravenswood es un misterio, aunque hay muchos rumores y leyendas, nadie se atrevió nunca a traspasar los muros de la "Mansión Fantasma". Poco a poco la ciudad empezó a ser abandonada, después de que una mina se vino abajo, matando a varios mineros, convirtiendo a Thunder Mesa en una ciudad fantasma.


Aún hoy día nadie se atreve a acercarse a dicha ciudad, pues dicen que quien entra en ella nunca sale. La gente que se atreve a acercarse, cuentan que en las noches de luna llena, pueden oírse los lamentos de Melanie Ravenswood, incluso se puede ver alguna luz encendida en la parte más alta de la Mansión Fantasma de los Ravenswood.

Foto de Devianart.com, por Pompoen

En cuanto a las atracciones que podemos encontrar, tenemos, la mísmisima Mansión de los Ravenswood, llamada Phantom Manor, un viaje a la mina del Big Thunder Mountain, un paseo por los ríos de Thunder Mesa a bordo de dos barcos de época el Molly Brown y el Mark Twain, visitar el poblado índio de Pocahontas o el Rancho de Woody, donde podrás conocer a los personajes de la saga de Toy Story.

Durante todo el land, se pueden encontrar numerosas referencias a la historia anteriormente explicada, solo hay que saber donde mirar, pero éso os lo dejo descubrir a vosotros.


CURIOSIDADES DISNEY
En Frontierland, en el interior de la tienda Eureka Mining Supplies and Assay Office, se puede encontar el antiguo ascensor que los mineros de Thunder Mesa Mining Company utilizaban para bajar a las minas. Es solo una de las entradas que existen en la ciudad fantasma de Thunder Mesa.

TRUCO DISNEY
Existe un servicio que pocas personas conocen en los dos parques de Disneyland Paris, llamado Baby Switch, que consiste en que si van dos adultos con un niño que no da la altura de ciertas atracciones, los dos hacen la cola juntos, pero primero se monta uno de los adultos y luego, sin hacer cola, se monta el otro. Así todos podrán disfrutar del parque con atracciones a gustos de todos sin tener que hacer la cola dos veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario