Búsqueda personalizada

8 de abril de 2011

15 DÍAS: Discoveryland, Shangai Disneyland

De aquí a dos semanas estaré ya con la maleta preparada, y mi gorro de Aprendiz de brujo de Mickey Mouse puesto en la cabeza esperando que llegue el sábado por la mañana (salimos a las 7 de la mañana) para volar a París.
Nos vamos dos días a Paris y otros dos días a Disneyland París. Solo vamos 4 días y 3 noches, ¡y dormimos cada noche en un hotel diferente!

La primera noche en el barrio de Montmratre en un hotel sin lavabo en la habitación, pero es que ya no quedaban hoteles buenos (y baratos) para estas fechas. La segunda noche la pasamos a una parada de RER de Disneyland Paris, en un apartamento al lado del centro comercial Val d'Europe. Lo mejor es que desde la puerta del hotel se puede ver el edificio que aloja el Rock'n'Roller Coaster y la Torre del Terror. Ya la última noche (y la mas importante) nos alojamos en el Hotel Santa Fe.

Ayer decidí que se acabaron los "Consejos Disney" y a partir de ahora pondré "Curiosidades Disney", porque los consejos eran muy parecidos a los trucos.

Hoy hablaré de uno de los cinco lands que forman el Disneyland Park: de Discoveryland.

DISCOVERYLAND
En éste land, denominado "la Tierra de los descubrimientos" se hace honor a los libros de Julio Verne, la estética futurista de los filmes de Gerge Méliès y de como se veía el futuro en el siglo XIX. Así, podemos encontrarnos el Nautilus y dar un paseo por su interior en una recreación casi perfecta (con ataque del pulpo incluido) del submarino de Capitán Nemo (20.000 Leguas de Viaje Submarino) o ser lanzados a la Luna por el lanzacohetes Columbiad (De la Tierra a la Luna).

Aunque con el paso del tiempo el hilo argumental del land ha ido dejándose un poco más de lado, con el estreno de Space Mountain: Mission II, o la inauguración de Buzz Lighyear's Laser Blast en el antiguo edificio de la atracción Le Vissionarium.
Foto de Edlfan.com

Otra de las atracciones imprescindibles que se pueden visitar en Discoveryland es Autopia. En ésta atracción conduciremos coches eléctricos a través de la ciudad del futuro ideada por Walt Disney para el parque original de Anaheim, y reproducida en el resort parisino.

A la izquierda del land nos enocntramos con una reproducción a escala real de un X-Wing, una de las naves de la película Star Wars, que da paso a la entrada de la atracción Star Tours, que como su nombre indica, es una agencia de viajes espaciales que nos llevará a visitar uno de sus planetas, pero durante le viaje nos veremos inmersos en una batalla contra los aliados de Darth Vader, y tendremos que salir ilesos. La cola de la atracción esta más que conseguida: consigue sumergirte en todo el universo ideado por George Lucas. Ésta atracción es un simulador, que a mi parecer ya está bastante anticuado, y que esperemos que de aquí a un par de años se actualice con la nueva película que están desarrollando Gorge Lucas junto con los Imagineers de Disney.

Foto de Panoramio.com

Para los amantes de Michael Jackson, existe una atracción recientemente reestrenada sobre él. Se trata de un cine en 3D con la película Capitan EO, que se puede considerar como un gran videoclip, en pantalla grande y en 3D.  Es un cortometraje musical dirigido por Francis Ford Coppola.

Foto de Taringa.net

Aunque sin duda alguna la atracción estrella es la gran Space Mountain. Ésta atracción existente en todos los parques Disney abiertos por le mundo, te ofrece un viaje por el espacio en busca de una Supernova, y del regreso de nuevo a la Tierra. Con una banda sonora espectacular y sus inversiones es una de las favoritas y adrenalínicas atracciones de todo el resort.

Para comer hay dos grandes restaurantes: el Restaurante Hyperion, donde sirven hamburguesas y el Pizza Planet, un buffet libre que recrea el famoso restaurante que visita Andy y sus amigos en Toy Story.

Para mi es uno de mis lands favoritos, aunque uno de los menos tematizados en comparación con el resto, pero éso no le quita magia al asunto.

SHANGAI DISNEYLAND

No podía terminar éste post sin hacer mención a la noticia que ha salido hoy, referente al futuro resort Disney en Shangai (China). Se sabe que en unos 5 años estará disponible, y que el castillo va a ser muy parecido a los ya construidos en Tokyo y Orlando.

Viendo los bocetos, podemos apreciar que no es un parque Disney como el resto. A primera vista no se ve Main Street USA como calle principal, aunque creo ver una especie de calle principal o algo así en la parte izquierda del boceto, o a la izquierda arriba, como al "final" del parque. Lo que no daría con el castillo, el cual parece estar justo en el centro de Fantasyland, con el Fantasyland 2.0 detrás del castillo.
Creo diferenciar Piratas del Caribe y Adventureland a la derecha de la foto, y Discoveryland (o Tomorrowland, tiene mas pinta de Tomorrowland) a la izquierda del boceto. Lo que no veo tampoco es Space Mountain, que bien podría ser ese edificio redondeado, aunque podría ser una atracción al estilo SM pero totalmente diferente.
Me gusta mucho, la verdad, ver algo diferente y no tanta "copia" aunque creo que si algún dia puedo visitarlo, me dara un poco de penilla ver el castillo sin pasearme por Main Street USA. Aunque eso lo dejo para un "20 Días para Shangai Disneyland".
Aquí os dejo el esquema de la explicación que he puesto antes de como creo que será.

CURIOSIDAD DISNEY
Mucha gente cree que la atracció de Piratas del Caribe es posterior a las películas de dicho nombre, pero no es así. La atracción data del año 1967 siendo ésta la última atracción de los parques Disney donde Walt Disney estuvo involucrado antes de su muerte.
La atracción cuenta con un sinfín de audioanimatronics, tecnología patentada por Walt Disney, y con una banda sonora original conocida mundialmente: Yo Ho ("Yo ho, yo ho, un gran pirata soy").
Aunque a ésta magnífica atracción le dedicaré un post entero más adelante.

TRUCO DISNEY
Para presenciar las parades de Main Street USA, es aconsejable estar una media hora antes cogiendo sitio y poderla ver sin tener cien cabezas delante tuyo. Aunque yo aconsejo ir casi una hora antes, porque la gente empieza a agolparse en las calles enseguida, y si vas con tiempo es ideal sentarte en Main Street USA, y pasar el rato disfrutando de su arquitectura mientras esperas las carrozas.